El mes pasado, la Unión Ciclista Internacional (UCI) dio a conocer el nuevo calendario de la temporada 2020, que ha cambiado radicalmente por los efectos de la pandemia.

Las 3 grandes vueltas han modificado sus fechas. El Tour de Francia arrancará el 29 de agosto. El Giro de Italia se correrá del 3 al 25 de octubre, y constará de 21 etapas. Y la Vuelta a España, que tendrá 18 jornadas (3 menos que en el calendario original), se disputará del 20 de octubre hasta el 8 de noviembre. Por tanto, equipos y ciclistas tendrán que elegir entre ambas rondas.

El nuevo calendario también provocará solapamientos de las clásicas con las vueltas. Por ejemplo, los participantes en la Vuelta no podrán correr la Paris-Roubaix o el Giro de Lombardia. Y los que disputen el Giro no podrán participar en la Lieja-Bastón-Lieja, la Amstel Gold Race o el Tour de Flandes.

La ronda española arrancará el 20 de octubre en Irún, no en Holanda, que es donde inicialmente estaba prevista la salida. Será la edición más tardía de su historia. La serpiente multicolor tampoco pasará por tierras portuguesas, pese a que había dos etapas previstas sobre suelo luso (la 15.ª y la 16.ª). Aun así, tendrá grandes atractivos. La 6.ª etapa, salvo imprevisto, tendrá su final en el mítico Tourmalet. La 12.ª acabará en el Alto de l’Angliru. Y la penúltima tendrá final en el Alto de la Covatilla. La ronda terminará el 8 de noviembre en el Hipódromo de La Zarzuela, de Madrid.

A los aficionados al ciclismo nos esperan un verano y un otoño muy intensos, en los que las medidas de seguridad serán también grandes protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad