Alcaraz a por su segundo paso hacia la gloria de París ante Albert Ramos

Hoy, Carlos Alcaraz juega su partido de segunda ronda de Roland Garros 2022 ante otro español, el veterano Albert Ramos.

Carlitos ofreció una buena imagen en su partido de primera ronda ante Londero. No obstante, parece que sus golpes corrían menos que en Madrid, quizá por la falta de altitud y por la humedad.

Ante Ramos va a tener un buen rival para ir tomándole el pulso a las pistas de tierra parisinas.

Estas son nuestras cuotas favoritas del Alcaraz-Ramos en bet365:

  • 1,36: Victoria de Alcaraz.
  • 2,0: Alcaraz con hándicap -9,5 juegos.

Analizamos el partido en profundidad.

Carlos Alcaraz (6 ATP, 19 años, España, 29-3 en 2022) vs Albert Ramos (44 ATP, 34 años, España, 14-12 en 2022)

H2H: 2-0. Carlos le ganó a Albert en Rio 2020 (2-1) y en Umag 2021 (2-0); ambas sobre tierra batida.

Carlos Alcaraz empezó la temporada directamente en el Australian Open, donde cayó en tercera ronda ante Matteo Berrettini en 5 sets, realizando un gran partido. Después jugó y ganó el ATP 500 de Río, vengándose de Berrettini en cuartos y acabando con Schwartzman en la final. A continuación, ganó a Copil en la Copa Davis y se fue a EE. UU. a jugar los Masters 1000. En Indian Wells cayó en semifinales ante Rafa Nadal, en 3 sets. Y en Miami logró una gran victoria, tras derrotar a jugadores de gran nivel como Tsitsipas, Kecmanovic, Hurkacz o Ruud. Cansado, inició la temporada de tierra batida en Montecarlo, con una derrota ante Sebastian Korda (en 3 sets). Tras unos días de recuperación, se presentó en Barcelona y ganó el Godó, tras realizar grandes partidos ante Tsitsipas (le tiene tomada la medida), De Miñaur (tremenda remontada) y Carreño (en plan apisonadora). De la Ciudad Condal pasó a la capital de España, para jugar el ATP 1000 Madrid y también ganó el torneo, tras ganar a Basilashvili, Norrie, Nadal, Djokovic y Zverev. Los últimos 3 partidos fueron tremendos. Carlos decidió no jugar en Roma y se ha presentado en Roland Garros, donde se deshizo en primera ronda, cómodamente, de Juan Ignacio Londero.

Albert Ramos es un veterano con mucho oficio. Comenzó la temporada en el Australian Open, donde cayó en primera ronda (2-3) ante el argentino Sebastián Báez. Después hizo la gira sudamericana sobre tierra batida. Ganó el ATP 250 Córdoba. Sin descansar, jugó el ATP 250 Buenos Aires, perdiendo en primera ronda ante Thiago Monteiro. La semana siguiente jugó en Río, cayendo en segunda ronda ante Pablo Andújar. Siguió la gira en Santiago, donde perdió en semifinales, de nuevo, ante Sebastián Báez. Un mes más tarde, jugó el ATP 1000 Miami, cayendo en primera ronda ante Sebastian Korda en 3 sets. Tras el breve paso por la superficie dura, volvió a la arcilla jugando en Marrakech, donde perdió su primer partido ante Lorenzo Musetti. A continuación, jugó en Montecarlo, donde derrotó a Griekspoor y Norrie, para caer en tercera ronda ante Hurkacz. En el Godó, perdió en primera ronda ante Lloyd Harris. Después jugó en Estoril, donde llegó a semifinales y perdió con su bestia negra, Sebastián Báez. Volvió a España para jugar en Madrid, donde cayó en primera ronda ante Marin Cilic. Viajó a Roma, donde perdió también su primer partido ante Tommy Paul. Y ya en Roland Garros, venció a Thanasi Kokkinakis en primera ronda, en 5 ajustados sets.

A priori, Alcaraz es claro favorito para derrotar a Ramos, al que sacará de la pista con sus winners (pese a que parece que le corre la bola menos en París, especialmente si hay mucha humedad).

Apuesta con responsabilidad y de forma segura en bet365.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad