El ATP 1000 Miami avanza y hoy vamos a poder ver en acción a los 3 jugadores españoles que siguen en competición, tras la derrota de anoche de Pablo Carreño ante Jannik Sinner: Pedro Martínez, Roberto Bautista y Carlos Alcaraz.

Pedro Martínez, tras su meritorio triunfo ante Cristian Garín, va a tener que hacer un milagro para derrotar a su siguiente rival, Daniil Medvedev, que está a 3 victorias de recuperar el n.º 1 de la ATP.

Roberto Bautista se va a enfrentar al joven estadounidense Jenson Brooksby (39 de la ATP), que es una gran promesa del tenis norteamericano y esta temporada ha sido capaz de derrotar a jugadores de nivel como Stefanos Tsitsipas, Karen Khachanov o Nikoloz Basilashvili. Rober parte como favorito, pero el partido se le puede complicar.

Por último, nos queda Carlos Alcaraz que se va a enfrentar al veterano en mil batallas Marin Cilic. Analizamos este último encuentro en profundidad.

Carlos Alcaraz (16 ATP, 18 años, España, 12-2 en 2022) vs Marin Cilic (23 ATP, 33 años, Croacia, 9-6 en 2022).

H2H: 0-1. Cilic le ganó a Alcaraz 63 16 64 en Estoril 2021, sobre arcilla.

Carlos Alcaraz lleva una temporada espectacular. Comenzó el año directamente en el Australian Open, donde cayó en 3.ª ronda ante Matteo Berrettini, en 5 disputados sets. Después ganó el ATP 500 Rio de Janeiro, tras vengarse en cuartos del citado n.º 1 italiano y derrotar a Diego Schwartzman en la final. A continuación ganó su partido de Copa Davis ante el rumano Marius Copil. En Indian Wells ha ganado cómodamente a Mackenzie McDonald, Roberto Bautista), Gael Monfils y Cameron Norrie, y perdió la semifinal ante Rafa Nadal, en 3 sets, firmando un partidazo. Ya en Miami, Carlos arrasó en segunda ronda al magiar Marton Fucsovics (63 62).

Marin Cilic es uno de los grandes veteranos del circuito. Ganó el US Open 2014 y perdió las finales de Wimbledon 2017 y Australian Open 2018. También tiene en su palmarés la Copa Davis 2018. El croata comenzó 2022 en Adelaida, donde cayó en primera ronda ante Thanasi Kokkinakis. Después, jugó el Australian Open, dondeo cayó en cuarta ronda ante Felix Auger Aliassime (en 4 sets), tras eliminar en la tercera a Andrey Rublev. Hizo la gira arábiga, cayendo en cuartos de Doha ante Khachanov y en primera ronda de Dubái ante Vesely. En Indian Wells perdió su primer partido (en segunda ronda) ante Miomir Kecmanovic. Y en Miami ha ganado en segunda ronda a Alexei Popyrin (60 63).

Cilic es un tenista muy veterano, al que si le entra el primer servicio, puede poner en problemas a Alcaraz. Aun así, creemos que el español es claro favorito para conseguir un nuevo triunfo.

Si tienes en mente apostar en el Alcaraz-Cilic, puedes encontrar cuotas del encuentro en Betfred. Esta es nuestra cuota favorita:

1,53: Alcaraz gana 2-0.

 

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad