El domingo, a partir de las 16.15h (Movistar LaLiga), Barcelona y Atlético de Madrid se enfrentan en el Camp Nou, en partido perteneciente a la 23.ª jornada de LaLiga Santander.

El Barcelona tiene overbooking en ataque, tras el milagro de Mateu Alemany

El Barça llega al encuentro con muchas ganas. Mateu Alemany ha hecho milagros. Desde que llegó a la dirección técnica, ha tomado excelentes decisiones, logrando reforzar a un equipo que estaba en una profunda crisis económica y de juego. El conjunto de Xavi Hernández ha incorporado en el mercado de invierno, a un coste casi irrisorio, a jugadores de primer nivel como Ferran Torres, Dani Alves, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang; y ha conseguido reducir su masa salarial con operaciones como la cesión de Coutinho, la devolución de Demir o el nuevo contrato de Umtiti. El técnico egarense tiene overbooking en la parte de arriba, pese a la ausencia por lesión de Ansu Fati. Incluso se puede permitir el lujo de prescindir de Dembélé. El Barça, tras su mal inicio de temporada, está remontando el vuelo. Ya ocupa la 5.ª posición en la clasificación y está a un solo punto de la zona Champions. Si gana al Atlético, se pondrá cuarto. El Barcelona tiene recambios para todas las líneas y muchas ganas de crecer. En casa lleva un balance de 6V 2E 2D (19:11) y el encuentro ante el Atleti puede servir a los blaugranas para reforzar mucho su confianza. Para ellos no es una final, pero casi.

El Atlético necesita recuperar su identidad

El Atlético de Madrid está luchando esta temporada por mantener viva su identidad. El conjunto de Simeone ha perdido seguridad defensiva y no tiene un plan de juego claro. Su juego de ataque se basa en los destellos de calidad y eficacia de jugadores como Carrasco o Correa. Luis Suárez o Joao Félix están muy lejos del nivel que se les presupone. El Cholo está intentando contagiar al equipo con su espíritu, pero le está costando mucho. El Atlético ocupa la 4.ª posición de la clasificación. Está luchando con el Betis y el propio Barça por las posiciones de Champions. Y por detrás, tiene a la Real Sociedad y al pujante Villarreal, que también comparten dicho objetivo europeo. Fuera de casa, los colchoneros llevan un discreto balance de 4V 3E 4D (19:18). Ha recibido muchos goles e incluso Oblak ha dejado de ser una muralla. En el mercado de invierno han llegado al equipo el polivalente Wass (que rinde igual en el lateral derecho que en el centro del campo) y el lateral izquierdo Reinildo. Y han salido Trippier y Saponjic. Los de la capital llegan al partido cargados de moral, tras la remontada in extremis lograda en el Metropolitano ante el Valencia. No obstante, mucho tendrán que mejorar si no quieren salir trasquilados del Camp Nou.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Liga, puedes encontrar múltiples cuotas en Betsson. Éstas son nuestras favoritas.

  • 2,23: victoria del Barcelona.
  • 4,60: el Barcelona gana y ambos marcan.
  • 1,62: más de 5,5 tarjetas.
  • 1,44: menos de 10 córners.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad