Esta noche, a partir de las 21.00h (Telecinco), el Benito Villamarín será el escenario del Betis-Rayo Vallecano, que será el partido de vuelta de la segunda semifinal de la Copa del Rey. Juan Martínez Munuera será el árbitro del encuentro.

El Betis, eufórico pese a la derrota en el derbi

El Betis llevaba una racha de ensueño (2 victorias consecutivas en LaLiga, otra en La Europa League y el pase a octavos de esa competición) hasta que el pasado fin de semana, el Sevilla le dio una ducha muy fría, al ganar un nuevo derbi en el Pizjuán. Aunque dolorosa, la afición bética no ha hecho sangre con la derrota porque la temporada de su equipo está siendo para enmarcar. El Betis de Pellegrini marcha 3.º en LaLiga y está a un paso de la final de Copa. Pellegrini trabaja para rebajar la euforia de su entorno y quitarle trascendencia a la importancia del partido para que los suyos den el mejor rendimiento. Ha dado con la tecla para sacar partido a su amplia plantilla y jugadores como Fekir, Juanmi, Borja Iglesias o Sergio Canales están a un nivel excelso. Y junto a la brillantez en ataque, el equipo ha ganado en solidez defensiva. Pellegrini no podrá contar con Miranda, Martín Montoya y Camarasa (lesionados).

El Rayo llega en una mala dinámica, pero con mucha ilusión

El Rayo llega al encuentro en el peor momento de la temporada. Los de Iraola empezaron de forma brillantísima la temporada, pero están en una dinámica negativa que les ha hecho caer hasta la 12.ª posición en LaLiga. Acumulan 5 derrotas consecutivas y son el peor equipo de la categoría lejos de su estadio. En toda la temporada solo ha ganado un partido, ante el Athletic el 21 de septiembre del pasado año. Sus cifras son lamentables: 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas, con 8 goles a favor y 21 en contra. En su último partido de Liga, ante el Real Madrid, Iraola no pudo reservar a sus jugadores clave; de hecho, alineó de inicio a Trejo y Óscar Valentín, que se perderá este choque de semifinales. Iraola no podrá contar con Merquelanz (lesionado).

Betis y Rayo jugaron en el Benito Villamarín a finales de octubre del pasado año. Ganaron los verdiblancos por 3 a 2, después de perder una ventaja de 2 goles y lograr el del triunfo desde el punto de penalti.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Copa, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfred. Estas son nuestras favoritas:

  • 2.00: No marcan ambos equipos.
  • 1,80: más de 2,5 goles.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad