Brasil y Argentina buscan la gloria en Maracaná

La madrugada del sábado al domingo, a partir de las 2.00h, se jugará en el mítico Estadio de Maracaná, la final de la Copa América 2021 entre las selecciones nacionales de Brasil y Argentina.

La Canarinha llegó a la final tras derrotar por 1-0 a Perú, con un pírrico gol de Lucas Paquetá. La Albiceleste tuvo que sufrir bastante más ante Colombia, ya que, tras adelantarse en el marcador con un gol de Lautaro Martínez, los cafeteros empataron en la segunda mitad con un tanto de Luis Fernando Díaz. Los 90 minutos reglamentarios terminaron 1-1 y en los penaltis, el arquero argentino, Emiliano Martínez se convirtió en el héroe del encuentro, al detener 3 lanzamientos desde los 11 metros.

A priori, Brasil parte como claro favorito para conseguir el triunfo. Su victoria se paga en 888sport a cuota 2,14. El triunfo argentino está mucho más caro, a cuota 3,70.

Para Leo Messi, el encuentro es muy especial, ya que nunca ha llevado a Argentina a la victoria en la Copa América. El último triunfo de la Albiceleste en la competición sudamericana fue en 1993. Ya con Messi, Argentina cayó en los cuartos de final en 2011, fue subcampeona en las ediciones de 2015 y 2016, y tercera en la de 2019.

Leo tiene una deuda histórica con Argentina, ya que con su selección solo ha logrado dos títulos internacionales y ambos en categorías “inferiores”. Ganó el Mundial Sub-20 y el torneo de fútbol de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 (con la selección Sub-23). Las acusaciones de “pecho frío” pueden terminar este fin de semana. Ojalá lo consiga. El mejor jugador de la historia del fútbol se lo merece.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad