Cuenta atrás para eludir el averno
Tres jornadas y un reto común para siete de los equipos que se encuentran al sur del ecuador de la tabla: escapar de las posiciones de descenso a la Liga Adelante. Apenas restan nueve puntos en juego, pero Deportivo, Espanyol, Rayo Vallecano, Granada, Sporting, Getafe y Levante llevan la vida en cada uno de ellos. Y es que la permanencia no es sólo prestigio, también son ingresos.
No es un dato cualquiera señalar que los beneficios por los contratos de televisión a partir de la campaña que viene crecen o bajan en función de la posición final en la tabla, como tampoco lo es indicar que, para varios de estos conjuntos –algunos de ellos con serias deudas a sufragar a medio plazo-, mantenerse en Primera es otra batalla ganada al reloj.
A falta de que el Granada juegue en Vigo un duelo crucial ante un Celta que ya abraza la Europa League, el límite hacia la zona de peligro lo marca un Sporting que suma 32 puntos, igualado con un Getafe que afrontará este fin de semana un choque con claro sabor a final en Riazor ante otro presumible implicado, el Deportivo de Víctor Sánchez del Amo.
El Levante lo tiene aún más difícil, y así se plasma en las cuotas impuestas por casas de apuestas deportivas como Sportium. Los de Rubi llevan 29 puntos en su haber, pero afrontan un duro calendario que les conducirá a La Rosaleda y a Vallecas, amén de un duelo ante el Atlético con los colchoneros jugándose el título.
¡Regístrate AQUÍ en Sportium y apuesta a quién logrará la permanencia con los 100€ gratis de su bono de bienvenida!