Dani Olmo puede ser la clave en el Leipzig
El domingo, 3 partidos completarán la 27.ª jornada de la Bundesliga: Schalke 04-Augsburgo (13.30h), Mainz 05-Leipzig (15.30h) y Colonia-Fortuna Düsseldorf (18.00h).
El Schalke 04-Augsburgo lo podremos ver por el canal Movistar Liga de Campeones. Los dos conjuntos volvieron a la acción la semana pasada con sendas derrotas. El Schalke cayó goleado por 4-0 en Dortmund y el Augsburgo perdió en casa 1-2 ante el Wolfsburgo. Por tanto, ambas escuadras van a encarar su encuentro con la necesidad de ganar para encauzar el rumbo. Los de Gelsenkirchen tratarán de conseguir un triunfo que es fundamental para mantener vivas sus opciones de seguir luchando por clasificarse para la próxima edición de la Champions League. Y el Augburgo necesita puntuar para evitar acercarse a la promoción de descenso. En el Schalke, los centrocampistas Serdar y McKennie habrán de asumir los galones y tendrán que liderar al equipo en pos de la victoria. A priori, los de Gelsenkirchen parten como claros favoritos, ya que en su Veltins-Arena llevan un balance muy sólido, de 5 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas.
El Mainz 05-Leipzig será el partido más destacado del domingo. Los de Maguncia le arrancaron la semana pasada un valioso empate al Colonia, tras remontar dos goles. Y el Leipzig se vio sorprendido en casa por el Friburgo, y a duras penas logró empatar 1-1. El Mainz destaca por su capacidad ofensiva, con jugadores como el delantero centro Jean-Philippe Mateta, el mediapunta sueco Quaison (atención a este jugador) o el carrilero español Aarón Martín. En el Leipzig, el protagonismo es para los delanteros Timo Werner, Yussuf Poulsen y Dani Olmo, y para el central Dayot Upamecano, que parece que está en el punto de mira del Real Madrid. El Mainz necesita la victoria para alejarse de la promoción de descenso y el Leipzig, para mantenerse en “zona Champions”. El duelo será retransmitido en España por el canal Movistar Liga de Campeones.
El Colonia-Fortuna Düssedorf cerrará la jornada. Será un encuentro de rivalidad regional, ya que Colonia y Düsseldorf son las principales ciudades del estado de Renana del Norte-Westfalia. Aunque ambos conjuntos firmaron sendos empates en casa en la primera jornada post-confinamiento, a priori, el Colonia parte como favorito. En la escuadra de Markus Gisdol, la columna vertebral formada por el central Bornauw (espectacular en su poderío aéreo), los centrocampistas Hector y Skhiri, y el airte Jhon Córdoba, debería desnivelar el duelo. El Fortuna tendrá que dar el 100% o más para conseguir puntos que le permitan acercarse a sus rivales en la lucha por conseguir la permanencia.
Nos espera una gran jornada de domingo en la Bundesliga. ¿Te la vas a perder?