Davidovich y Schwartzman aseguran un partido de intensidad

Esta semana todas las miradas de los amantes del tenis estarán centradas en el ATP 1000 Montreal. Para abrir boca nos centramos en el encuentro que disputarán Alejandro Davidovich y Diego S. Schwartzman en la primera ronda.

 

 

Alejandro Davidovich-Diego Schwartzman

Alejandro Davidovich (35 ATP, 23 años, España, 18-19 en 2022) no empezó bien el año. Su mejor resultado lo consiguió en Doha, donde llegó a los cuartos de final. Cayó en 2.ª ronda en el Australian Open y en Indian Wells. Y no pasó de la primera ronda en Sydney, Montepellier, Rotterdam, Dubái, Miami y Marrakech. No obstante, todo cambió en Montecarlo. Alejandro ganó en primera ronda a Marcos Girón. Después, en segunda ronda se deshizo en 3 sets de Novak Djokovic. Ganó moral y confianza y derrotó a David Goffin, Taylor Fritz y Grigor Dimitrov, y se plantó en la final, donde no pudo con Stefanos Tsitsipas. Tras este éxito, se fue desinflando en la temporada de tierra batida. En Estoril cayó en cuartos de final ante Tiafoe. En Madrid, perdió en segunda ronda ante Hurkacz. En Roma, también cayó en segunda ronda ante Aliassime. En París, perdió contra pronóstico en primera ronda ante Tallor Griekspoor. Y volvió a la acción en Queen’s, donde ganó a Albert Ramos y a Álex de Miñaur, antes de caer en cuartos de final ante Botic van de Zandschulp. Después jugó en Eastbourne y se tuvo que retirar ante Pedro Martínez, tras lesionarse en una muñeca cuando tenía el partido prácticamente ganado. Ya en Wimbledon consiguió una tremenda victoria en 1R ante Hubert Hurkacz en 5 durísimos sets y después cayó también en 5 sets ante Jiri Vesely. Davidovich volvió a la tierra batida en Bastad, donde ganó en 1R ante Joao Sousa, pero no pudo en 2R con Sebastián Báez. En Hamburgo ganó a Van de Zandschulp y a Kovalik, pero cayó en cuartos ante un imparable Musetti.

Diego Schwartzman (15 ATP, 29 años, Argentina, 26-17 en 2022) comenzó la temporada en la ATP Cup de Sydney, donde ganó a Basilashvili y Tsitsipas, y perdió con Hurkacz. Después jugó el Australian Open, cayendo en 2R ante el local O’Connell. Cruzó el Pacífico para jugar los torneos sudamericanos de tierra batida. Cayó en semifinales de Córdoba (ante Tabilo), perdió las finales de Buenos Aires (ante Ruud) y Río de Janeiro (ante Alcaraz). Sumó después un punto para Argentina en la Copa Davis, ante Chequia. Seguidamente jugó los ATP 1000 estadounidenses. En Indian Wells cayó en 2R ante el vendaval de saques de Isner. Y en Miami perdió en 1R ante Kokkinakis. Diego volvió a la arcilla en Montecarlo, donde perdió en cuartos de final ante Tsitsipas. Jugó después el Conde de Godó, donde perdió en semifinales ante Carreño en dos sets. En Madrid cayó en 2R ante Dimitrov. En Roma sucumbió también en la 2R ante Giron. Y en Roland Garros perdió en octavos de final ante Djokovic. Llegó entonces la mini temporada de hierba, una superficie poco propicia para el argentino. Perdió en primera ronda de Queen’s (Querrey) y Eastbourne (Draper). Y en Wimbledon cayó en 2R ante Broady. Tras el paso por la grama, Diego volvió a la arcilla en Bastad, donde cayó en cuartos, arrasado por Carreño. Y en Hamburgo perdió en 1R ante Ruusuvuori. Tras descansar un par de semanas, vuelve a la acción en Montreal.

Pronóstico

En condiciones “normales”, el “Peque” sería favorito ante Ale, pero tal como ha jugado el argentino sus dos últimos torneos, Davidovich debería imponerse a Schwartzman sin demasiados apuros.

Estas son nuestras cuotas favoritas en PokerStars Sports para el partido Alejandro Davidovich-Diego S. Schwartzman de los primera ronda del ATP 1000 Montreal:

  • 1,75: Victoria de Davidovich.
  • 2,05: Menos de 20,5 juegos.

Si no tienes cuenta en PokerStars Sports haz clic aquí y créate una gratuitamente.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad