Esta fin de semana se va a disputar la 26.ª jornada de LaLiga Santander. Entre todos los partidos, destacamos el derbi sevillano Sevilla vs Betis, y el FC Barcelona-Athletic Club.

Viernes

El viernes se jugará un partido:

Levante-Elche. 21.00h (Movistar LaLiga). El Levante quiere conseguir el milagro de la salvación y ganar esta noche es imprescindible. Sigue siendo el farolillo rojo de la clasificación, con solo 15 puntos en 25 partidos disputados, pero ha recortado distancias y está a 9 del Granada (17.º). Han sumado 4 puntos en las últimas dos jornadas. Su balance en el Ciutat de València es de 1V 6E 5D (13:21). El Elche, con Francisco, ha dejado atrás las posiciones de descenso y se ha acercado a la zona media de la tabla. Ocupa la 13.ª posición, con 29 puntos, a 9 de la zona de descenso. Tiene equipo para no pasar apuros. Los franjiverdes están en un buen momento; llevan una sola derrota en los últimos 5 partidos. Fuera de casa, su balance es de 2V 3E 8D (13:22).

Sábado

El sábado se jugarán 4 partidos:

Mallorca-Valencia. 14.00h (Movistar LaLiga). El Mallorca está muy cerca del abismo. Ocupa la 16.ª posición y tiene una ventaja de 6 puntos respecto al descenso. El conjunto estaba en una buena dinámica pero la pasada jornada rompió una serie de 2 victorias consecutivas perdiendo ante el Betis por 2-1. El Valencia de Bordalás llega al partido tras la contundente derrota frente al Barça y pensando en la vuelta de la semifinal de Copa frente al Athletic Club. Ocupa la 12.ª posición y ya está a 9 de la Conference League. Están en una dinámica negativa de resultados (2E y 3D en los últimos 5 encuentros de Liga). Fuera de casa, los valencianistas llevan un balance de 3V 3E 6D (18:25).

Getafe-Alavés. 16.15h (Movistar LaLiga). Quique Sánchez Flores ha sacado al Getafe de la zona de descenso. Los azulones han recuperado la seguridad defensiva y las ganas de pelear. Además, los refuerzos invernales están dando la talla y han subido mucho las prestaciones del equipo azulón. En casa llevan 4 victorias seguidas, ante Levante, Granada, Real Madrid y Osasuna. El Alavés es penúltimo en la clasificación, con 20 puntos, a 4 de escapar de la zona de descenso. Los babazorros aprovecharon el desgaste copero del Valencia para conseguir su única victoria en 5 partidos. Lejos de casa solo han ganado un partido y llevan 6 derrotas consecutivas. Su balance es de 1V 2E 9D (9:27).

Rayo-Real Madrid. 18.30h (Movistar LaLiga). El Rayo en casa es muy fuerte, pero la vuelta de la semifinal de Copa ante el Betis le puede despistar. Los de Iraola tuvieron un fulgurante inicio de Liga, pero poco a poco han ido bajando en la clasificación hasta la 11.ª posición que ocupan ahora, a 8 puntos de la zona europea. Llevan 4 derrotas en sus últimos 5 encuentros. En casa, después de perder la imbatibilidad en ante el Athletic, volvió a caer con estrépito ante Osasuna (0-3). No obstante, su balance es admirable: 8V 2E 2D (20:8). El Real Madrid es el actual líder de la clasificación de la Liga, con 57 puntos, 6 más que el Sevilla. Los blancos llegan al encuentro con ciertas dudas, tras su derrota en Champions ante el PSG, que fue maquillada por su victoria en el Bernabéu ante el Alavés, en el Bernabéu, gracias al cañón que tiene Marco Asensio en la zurda. Los blancos tienen un excelente balance a domicilio, 8V 2E 2D (23:12), pero ahora mismo, su prioridad es llegar en las mejores condiciones posibles a su cruce de Champions ante el PSG, que se jugará el próximo 9 de marzo. Por ello, es muy probable que Ancelotti dé descanso a algunos de sus jugadores clave y no corra ningún riesgo con los que tienen algún tipo de molestia.

Atlético-Celta. 21.00h (Movistar LaLiga). El Atlético de Madrid llega al partido sumido en una crisis de identidad y resultados. El conjunto de Simeone juega sin un plan en ataque, con poca intensidad en el centro del campo y con mucha inseguridad defensiva, especialmente en los balones centrados. El Cholo es especialista en motivar a sus jugadores. En esta ocasión tendrá que trabajar mucho el aspecto mental para intentar recuperar el nivel de una plantilla diseñada para aspirar a todo. El Celta está a media tabla, pero tiene mucho peligro arriba. A domicilio, es el 7.º mejor equipo de la competición, con un balance de 4V 5E 3D (13:10). Los colchoneros tendrán que jugar muy concentrados para evitar los zarpazos de Iago Aspas y compañía.

Domingo

El domingo se disputarán otros 4 encuentros:

Villarreal vs Espanyol. 14.00h (Movistar LaLiga). El Villarreal, poco a poco, desde la vuelta de Gerard Moreno, va escalando posiciones y ya está en la zona europea. El Submarino Amarillo solo ha perdido uno de sus últimos 5 partidos ligueros y necesita los tres puntos para seguir peleando por alcanzar puestos Champions. En casa, ha goleado a los equipos de la zona baja de la clasificación (5-0 al Levante y 5-2 al Alavés). El Espanyol, por su parte, está realizando una buena temporada. Ocupa la 14.ª posición y se está acercando rápido a su principal objetivo: asegurar cuanto antes la permanencia. Los blanquiazules están rindiendo más en casa que fuera. Lejos de su estado solo han sumado 7 puntos en 12 encuentros.

Sevilla-Betis. 16.15h (Movistar LaLiga). El Sevilla es 2.º en la clasificación, a 6 puntos del Real Madrid. Lleva 4 empates en 5 partidos y no puede ceder más puntos si quiere aspirar al título. En Nervión, su balance es de 9V 3E 0D (26:10). La eliminación copera a manos de su eterno rival todavía escuece y querrán tomarse venganza. El Betis, por el contrario, vive en una nube. Pese al traspiés de la derrota en casa ante el Villarreal, los verdiblancos están en “Zona Champions” (son terceros en la Liga) y están en los octavos de la Europa League. A día de hoy, quizá junto al Barça, son el equipo más espectacular de la Liga. Fuera de casa, los de Pellegrini llevan un balance de 7V 2E 3D (22:15). Fekir, Borja Iglesias y Juan Miguel están en estado de gracia y se pueden bastar ellos solitos para derrotar al Sevilla.

Real Sociedad-Osasuna. 18.30h (Movistar LaLiga). La Real ocupa la 7.ª posición, con 38 puntos, a 4 de la zona Champions. Ha perdido algo de fuelle los últimos partidos (goleada en San Mamés y eliminada de la Europa League). El partido ante Osasuna les puede servir a los txuri urdin, si lo ganan, para recuperar buenas sensaciones. En casa, los de Imanol están peleados con el gol. Llevan un balance aceptable de 6V 4E 2D, pero sus partidos son muy cerrados (9 goles a favor y 6 en contra). Osasuna, por su parte, está en la zona tranquila de la tabla (10.º, a 12 puntos de la zona de descenso y a 7 de la zona europea). Los de Arrasate son más peligrosos a domicilio que en casa. Lejos del Sadar, llevan un balance de 6V 2E 4D (15:11). Es complicado que encajen más de un gol y muy inusual que pierdan por 2 o más goles de diferencia.

Barcelona-Athletic Club. 21.00h (Movistar LaLiga).

El Barcelona se encuentra con la moral por las nubes, tras su espectacular triunfo ante el Nápoles en la Europa League. Los fichajes funcionan a pleno rendimiento: Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang. Y Xavi ha conseguido que el equipo despliegue un juego “nuevo”, más vertical, volcado hacia las bancas, con una gran velocidad de balón y un ritmo vertiginoso. Los blaugranas habrán de confirmar las buenas sensaciones ante el equipo que los eliminó de la Copa. Precisamente el Athletic pensará más en su duelo frente al Valencia en la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey. Lejos de San Mamés llevan un balance de 3 victorias, 8 empates y 2 derrotas.

Lunes

Granada-Cádiz. 21.00h (Gol). El Granada está sufriendo más de la cuenta esta temporada. Robert Moreno está haciendo todo lo posible para llevar a los nazaríes a la zona tranquila de la tabla, pero la ausencia de Diego Martínez se está notando mucho más de lo esperado. El Granada se encuentra en la 17.ª posición, a 4 de la zona de descenso. Llega al encuentro en una dinámica muy negativa, ya que ha perdido sus 5 últimos partidos. En su estadio, su balance es de 4V 3E 5D (17:21). El Cádiz, por su parte, ha mejorado su rendimiento desde la llegada de Sergio González. Es antepenúltimo en la clasificación, pero una victoria le permitiría colocarse a un solo punto de su rival. Los amarillos llevan un decente balance fuera de casa: 3V 3E 6D (12:21). Partido a cara de perro y con muchas tarjetas.

Nuestras cuotas favoritas

En Betfred puedes encontrar cuotas para todos los partidos de Liga. Éstas son nuestras favoritas:

  • 2,24: Levante gana.
  • 2,45: Gana el Mallorca.
  • 2,25: Menos de 1,5 goles en el Getafe-Alavés.
  • 1,73: Gana el Real Madrid.
  • 2,00: Ambos marcan en el Atlético-Celta.
  • 1,91: ambos marcan en el Villarreal-Espanyol.
  • 2,10: Más de 2,5 goles en el Sevilla-Betis.
  • 1,91: Gana la Real Sociedad.
  • 1,91: ambos marcan en el Barça-Athletic.
  • 2,88: Menos de 1,5 goles en el Granada-Cádiz.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad