Duelo español entre Badosa y Muguruza en la semifinal de las WTA Finals

Esta noche, a partir de las 21.00h (Teledeporte), Paula Badosa y Garbiñe van a disputar la primera semifinal de las WTA Finals, que se están disputando en Guadalajara (México).

El camino hacia las semis

Paula Badosa ha formado parte del Grupo Chichén Itzá, junto a Aryna Sabalenka, Maria Sakkari e Iga Swiatek. La catalana comenzó batiendo por 2-0 a Sabalenka, a la que le endosó un rosco en el segundo set. Después, logró una trabajada victoria, también por 2-0 ante Sakkari, lo que le permitió asegurarse el primer puesto del grupo. Anoche jugó un intrascendente partido ante Swiatek (ya que la polaca estaba eliminada y Badosa tenía asegurado el primer puerto). Paula cayó en 2 sets, pero jugó con el freno de mano, pensando en la semifinal.

Garbiñe Muguruza ha formado parte del Grupo Teotihuacán, junto a las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova, y la estonia Anett Kontaveit. Garbiñe comenzó cayendo por 2-1 ante Pliskova, que impuso su fuerza ante la calidad del juego de la española. Después, Muguruza le remontó el partido a Krejcikova, ganando por 2-1. Y antes de ayer, venció a Kontaveit por 2-0 en un partido en el que la estonia no se jugaba nada, ya que, tras ganar a las dos checas, tenía asegurado el primer puesto del grupo. Garbiñe regresa a las semifinales del Masters tras alcanzarlas en su primera participación, en 2015.

Badosa-Muguruza

Paula y Garbiñe nunca se han enfrentado en un partido oficial. Pese a ello se conocen bien. Muguruza llegó a las primeras posiciones de la WTA en 2014 y desde entonces se ha mantenido allí, como una de las tenistas de mayor calidad del circuito, superando baches físicos y anímicos. Badosa, tras apuntar muy alto en su fase de junior, ha explotado esta temporada, que le ha llevado al top 10 de la WTA, logrando un gran número de victorias ante jugadoras mejor rankeadas que ella.

En 2021, Badosa (10 WTA) lleva un balance de 43 victorias y 16 derrotas (23-11 en pistas duras outdoor e indoor). Paula ha ganado en Belgrado y en Indian Wells, y ha sido semifinalista en Lyon, Charleston y Madrid. En los Grand Slams, cayó en 1.ª ronda en el Australian Open; fue cuartofinalista en Roland Garros; llegó a la 4.ª ronda en Wimbledon; y se despidió en 2.ª ronda en el US Open.

Muguruza (5 WTA) lleva un balance esta temporada de 40 victorias y 17 derrotas (33-12 en superficies duras exteriores o de pista cubierta). Es más jugadora de pistas duras que su rival, a la que se le dan algo mejor las pistas de tierra batida. Garbiñe ha ganado en Dubai y Chicago, y ha sido finalista en Melbourne y Doha. En los Grands Slams, cayó en 4.ª ronda en el Australian Open, en 1.ª ronda en Roland Garros, en 3.ª en Wimbledon y de nuevo en 4.ª en el US Open. La tenista española ha tenido muchos problemas esta temporada ante rivales jóvenes y pletóricas de energía. Sus resultados han dependido de la finura de su juego, más que de la potencia de sus golpes o su condición física.

Aunque el partido es de pronóstico muy incierto, nos inclinamos a pensar que Badosa logrará imponerse por su mayor capacidad física.

Sea como fuere, España volverá a tener presencia en la final del Masters femenino 28 años después de que en 1993, Arantxa Sánchez Vicario perdiese la final de esta competición ante su némesis, Steffi Graf, en el Madison Square Garden de New York.

Nuestras cuotas favoritas

Si buscas cuotas para los partidos de las WTA Finals, puedes encontrarlas en Bet365. Esta es nuestra favorita en el Badosa-Muguruza:

1.61: triunfo de Badosa.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad