Esta noche, a partir de las 21:30h (Telecinco), en San Mamés, Athletic Club y Real Madrid se van a enfrentar en un partido perteneciente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Athletic volverá a rugir en San Mamés, en su competición favorita

Tras eliminar al Barcelona en los octavos y ganar al Rayo en Vallecas, el Athletic Club afronta un nuevo reto, de los que le gustan, pasar a las semifinales de la Copa eliminando a todo un Real Madrid. Los de Marcelino destacan por la solidez de sus sistema defensivo y la calidad y los reflejos de su portero, Unai Simón. En cambio, han adolecido a lo largo de la temporada de falta de eficacia en ataque. La irrupción de Nico Williams y Ohian Sancet, y los destellos de calidad y carácter de Iker Muniain han dado nuevos bríos al juego de los leones, que se ven capaces de derrotar a cualquiera que se les ponga por delante. El Athletic ha pasado de puntillas por el mercado de invierno. Únicamente se han producido dos bajas, por cesión, de Morcillo al Valladolid y de Nolaskoain al Amorebieta. Marcelino tiene la baja segura de Vencedor, por cuyo puesto pelean Vesga y Zárraga. Sancet está recuperándose de una distensión en la rodilla y no parece que vaya a entrar en la convocatoria. Pese a las ausencias, los leones no ponen excusas; van a salir rugiendo al césped de San Mamés.

El Real Madrid le ha ganado 3 veces al Athletic en los últimos 2 meses

Tras el parón liguero, el Real Madrid vuelve a la acción para disputar un partido muy complicado, en San Mamés, ante un Athletic crecido y con ganas. Ancelotti tendrá las bajas de los laterales zurdos Marcelo, Mendy y Miguel Gutiérrez (este último con COVID), y de su mejor jugador, Karim Benzema, que no va a arriesgar y está pensando en el partido de Champions ante el PSG. El técnico italiano sí podrá contar con los brasileños Casemiro, Vinicius Jr y Rodrygo (que vuelven de sus compromisos internacionales), así como con Marco Asensio y Dani Carvajal (que ya se ha recuperado ya del COVID). En el head-to-head, el Madrid domina claramente, ya que en diciembre se impuso por 1-0 en el Bernabéu y 1-2 en San Mamés, en partidos de Liga; y ganó por 2-0 en la final de la Supercopa “arábiga” de España. El Real Madrid no ha variado su plantilla en el mercado de invierno. Aun así, Carletto tiene mimbres para ganar en cualquier campo. Se viene un auténtico partidazo.

Nuestras cuotas favoritas

Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Copa, puedes encontrar múltiples cuotas en Suertia. Estas son nuestras favoritas:

  • 1,75: menos de 2,5 goles.
  • 1,25: el Real Madrid marca.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad