En el horizonte, Roland Garros
Lo ha comentado en diversas ocasiones Rafa Nadal, y no es un detalle a eludir. Es París una de sus ciudades fetiche, el lugar donde más cómodo se ha encontrado sobre las pistas de tenis, y es precisamente la arcilla de la Philippe Chatrier la que servirá para calibrar en qué momento de juego se halla el manacorí, más en auge y más estable durante sus últimas citas.
Tras alcanzar las semifinales en Madrid –en las que claudicó ante el escocés Andy Murray-, Nadal afronta ahora una última prueba de campo en Roma antes de acudir a la capital francesa. En el Foro Itálico ganó en hasta siete ocasiones entre 2005 y 2013, siempre con Djokovic al acecho. Y es que el de Belgrado suma dos ediciones consecutivas llevándose la victoria.
Y el panorama no contempla visos de cambios inmediatos. Al menos, si se atiende a las cuotas impuestas por la casa de apuestas deportivas Sportium, que sitúa en un valor 1.80 que el balcánico pase por encima de sus rivales. Tras alcanzar la final en el Open madrileño, Murray es el segundo en cuestión. Que venza se paga 5.50 a 1. ¿Y Nadal? Su victoria se fija en una cifra 6.00.
Son estos tres nombres los que también aparecen como primeros en la lista a ganador de Roland Garros. Es allí donde Djokovic tiene su gran cuenta pendiente, donde nunca ha logrado el triunfo. Que lo consiga esta vez se estima en una cuota 1.72, mientras que Nadal aflora como la alternativa más sólida: su décima Copa de los Mosqueteros se paga 4.50 a 1.
¡Regístrate AQUÍ en Sportium y llévate hasta 100€ gratis para apostar a Roland Garros!