España puede ganar el Mundial de Rusia de fútbol
La Liga está a punto de terminar. Solo queda una jornada y prácticamente está todo el pescado vendido.
Lopetegui dará pronto su lista de convocados y todos ellos tendrán de 10 a 15 días para prepararse para el gran colofón de la temporada: el Mundial de Rusia.
¿Tiene España opciones reales de ganarlo?
Según las casas de apuestas, la Roja es la tercera favorita (cuota 6,5 en Betfair), solo por detrás de Alemania y Brasil (ambas con cuota 5,5). España ha adelantado en los pronósticos a Francia (cuota 7,0). Probablemente la exhibición ante Argentina haya tenido mucho que ver en este sorpasso.
Pero una cosa son los números y otra muy diferente lo que pueda pasar sobre el césped.
España tiene en sus filas mucha más calidad que sus rivales de cara al título. Además, la llegada de Lopetegui, en sustitución de D. Vicente del Bosque, ha mejorado el comportamiento táctico de la Roja, que ahora es capaz de controlar el balón la mayor parte del tiempo y también de agruparse y defender en caso de necesidad.
Si solo influyesen los aspectos técnicos y tácticos, España sería la gran favorita al título.
Entonces, ¿dónde está el talón de Aquiles de los nuestros?
El punto débil de la Roja es el físico. No solo nos falta altura para defender las situaciones de estrategia. Es muy probable que nos falten pulmones.
La mayor parte de los jugadores de la Roja llegará a la concentración con un gran número de partidos en sus piernas y es muy posible que esta sobrecarga de minutos tenga una considerable incidencia en el juego, especialmente en los partidos igualados, durante los segundos tiempos.
La Roja se ha rejuvenecido bastante desde el Mundial de Brasil y la Eurocopa de Francia. No obstante, la base del equipo sigue siendo veterana (Ramos, Iniesta, Silva, Piqué, Alba, Busquets). Quizá la clave del éxito de la Selección radique en dar galones a jugadores más jóvenes, pero igualmente decisivos, como Isco o Marco Asensio.
Si España consigue aguantar físicamente los partidos clave, puede “marcarse un Sudáfrica” y ganar su segundo Mundial.
¿No se os pone el vello de punta pensando en una final en la que Iniesta marque el gol decisivo y se retire del fútbol? Sería un sueño.
Bueno, lo dicho. La cuota de la victoria de España en el Mundial es 6,5 en Betfair. En mi opinión, tiene valor. Confío en la Roja.
¿Aún no tienes cuenta en Betfair? Crea una, haz tu primer depósito, apuesta por España y aprovecha, de paso, su bono de bienvenida, que te ofrece 100€ gratis.