Garbiñe Muguruza quiere ser la primera española en ganar las WTA Finals frente a Anett Kontaveit

Esta madrugada, a partir de las 02.30h (Teledeporte), Anett Kontaveit y Garbiñe Muguruza van a disputar la final de las WTA Finals en Guadalajara (México).

El camino hacia la final

Ambas tenistas han formado parte del Grupo Teotihuacán, junto a las checas Barbora Krejcikova y Karolina Pliskova. Garbiñe comenzó cayendo por 2-1 ante Pliskova, que impuso su fuerza ante la calidad del juego de la española. Después, Muguruza le remontó el partido a Krejcikova, ganando por 2-1. Y venció a Kontaveit por 2-0 (64 64) en un partido en el que la estonia no se jugaba nada, ya que, tras ganar a las dos checas, tenía asegurado el primer puesto del grupo. Garbiñe realizó un gran partido en semifinales, eliminando por 2-0 a Paula Badosa y se plantó en la final. Kontaveit, por su parte, como hemos dicho, ganó a Krejcikova y a Pliskova en la primera ronda, y con el primer puesto asegurado, cayó ante Muguruza. Ya en semifinales, la estonia ganó en 3 sets a la griega Maria Sakkari en un partido muy físico.

Kontaveit-Muguruza

Anett Kontaveit (8 WTA) y Garbiñe Muguruza (5 WTA) se han enfrentado en 5 ocasiones y el H2H es favorable para la tenista española por 2-3.

Garbiñe lleva un balance esta temporada de 41 victorias y 17 derrotas (34-12 en superficies duras exteriores o de pista cubierta). Ha ganado en Dubai y Chicago, y ha sido finalista en Melbourne y Doha. En los Grands Slams, cayó en 4.ª ronda en el Australian Open, en 1.ª ronda en Roland Garros, en 3.ª en Wimbledon y de nuevo en 4.ª en el US Open. La tenista española ha tenido muchos problemas esta temporada ante rivales jóvenes y pletóricas de energía. Sus resultados han dependido de la finura de su juego, más que de la potencia de sus golpes o su condición física.

Kontaveit lleva un balance espectacular este año 2021, sobre todo en los últimos meses: 47 victorias y 16 derrotas (38-11 en pista dura, que es la superficie que se adapta mejor a su juego agresivo, que siempre busca los winners, aun a costa de cometer muchos errores no forzados). La jugadora estonia ha ganado en Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj, y ha sido finalista en Eastbourne. En los Grand Slams no le ha ido bien, ya que cayó en 3.ª ronda en el Australian Open, en Roland Garros y en el US Open, y en 1.ª ronda en Wimbledon.

Kontaveit y Garbiñe se enfrentaron hace unos días, en el último partido de la fase de grupos. Entonces ganó la española por 2-0 (64 64). No obstante, el partido era intrascendente para la báltica. En su último partido antes de este, que tuvo lugar en Moscú (sobre pista dura indoor), Anett se deshizo de Garbiñe por un contundente 61 61.

Las espadas están en todo lo alto y el pronóstico, muy abierto.

Nuestras cuotas favoritas

Si buscas cuotas para la final de las WTA Finals, puedes encontrarlas en Bet365. Esta vez vamos a apostar por Muguruza. Ya es hora de que llegue el primer triunfo español en el Masters femenino. Además, su cuota está hinchada, desde nuestro punto de vista:

2,25: triunfo de Garbiñe Muguruza.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad