Guardiola quiere cerrar el circulo con el título en la Champions

El sábado, a partir de las 21.00h, el Manchester City y el Chelsea se van a enfrentar en el Estadio do Dragao de Oporto, en la final de la UEFA Champions League, con arbitraje del colegiado español Antonio Mateu Lahoz, a quien, por su estilo, el partido le va como anillo al dedo.

A priori, por plantilla y entrenador, el Manchester City es el favorito, pero los precedentes entre ambas escuadras son favorables, curiosamente, al equipo londinense, que ha ganado sus dos últimos enfrentamientos.

La final de la Liga de Campeones va a ser el cuarto partido que ambos conjuntos disputen este año. En el primero, jugado el 3 de enero, el City se impuso por 1-3 en Stamford Bridge al conjunto entonces dirigido por Frank Lampard, en partido de la Premier League. Todo cambió tras la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo “blue”. El 17 de abril, el Chelsea derrotó al City en la semifinal de la FA Cup por 1-0. Y el pasado 8 de mayo, los Blues volvieron a vencer a los Citizens por 1-2, en partido de la Premier League, gracias a un gol marcado en el descuento por el español Marcos Alonso.

El Manchester City no se va a confiar. Ya sabe lo mal que sabe que el Chelsea le remonte un partido que parecía tener controlado. Los londinenses tienen un buen sistema defensivo y jugadores de una enorme calidad arriba. Aunque no han terminado aún de encajar, sus destellos están decidiendo muchos partidos en favor de los Blues.

Guardiola siempre se guarda ases bajo la manga. Seguro que se ha estudiado los dos partidos que perdió ante Tuchel y que tiene un plan para evitar que le vuelva a suceder lo mismo. El técnico catalán quiere la victoria, además, porque quizá cerraría un ciclo. Pep se marcó como objetivo en el City conseguir el máximo título continental de clubes y si lo logra, podría dar por concluida su estancia en el fútbol inglés. Día tras día crecen los rumores de su posible vuelta al Barcelona. Joan Laporta es amigo personal de Pep y es muy probable que le haya pedido a Guardiola que se haga cargo de la “resurrección” del equipo de su corazón. Guardiola podría volver por motivos emocionales, más que deportivos o económicos. Desde luego, hacer renacer al Barça sería el gran reto de la carrera de Pep como entrenador. De cualquier forma, todas estas conjeturas pasan por una victoria del City en el partido del sábado.

Si tienes en mente apostar en la final de la Champions, échale un vistazo a las cuotas que te ofrece Betway. Por ejemplo, la victoria del Manchester City se paga 1,81 a 1; el empate, a 3,30; y el triunfo del Chelsea, a 4,20.

 

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad