Italia quiere seguir enseñando músculo ante Austria y colarse en los cuartos de final
El sábado, a partir de las 21.00h (Telecinco), el mítico estadio de Wembley será el escenario del segundo partido de los octavos de final de la Eurocopa 2021, que va a enfrentar a las selecciones nacionales de Italia y Austria.
Italia llega al encuentro tras firmar una excelente fase de grupos, que concluyó con 9 puntos. Los azzurri ganaron sus 3 partidos con cierta holgura. Jugaron el encuentro inaugural de la Euro y ganaron por 3-0 con una tremenda superioridad a una Turquía que ni siquiera se bajó del autobús. Después, los transalpinos se enfrentaron a la correosa Suiza y la borraron del campo, imponiéndose por el mismo marcador, 3-0. Con la clasificación asegurada, Mancini recurrió a la segunda unidad para enfrentarse a Gales y los jugadores suplentes de la azzurra también ofrecieron un buen nivel, imponiéndose a los de Gareth Bale y Aaron Ramsey por 1-0.
Italia ha terminado la primera fase con gran brillantez. Se ha convertido en una de las grandes favoritas para conseguir el título. A la tradicional seguridad defensiva de Italia, ha sumado un centro del campo dominador y a unos puntas, como Insigne o Immobile, de primer nivel. Además, tiene profundidad de banquillo y sus jugadores clave llegan frescos al cruce, tras descansar en el tercer partido de la fase de grupos. Son súper favoritos para pasar a los cuartos de final.
Austria, por su parte, terminó la fase de grupos con 6 puntos, tras ganar 2 partidos y perder 1. Los de Franco Foda comenzaron la Euro ganando 3-1 a Macedonia del Norte, con goles de Lainer, Gregoritsch y Arnautovic. El marcador es engañoso, ya que el partido fue bastante igualado. Foda adoptó una táctica muy conservadora, colocando a Alaba en el centro de una defensa de 5. El 2-1 llegó en el minuto 78 después de que el técnico alemán decidiese colocar a Alaba por la izquierda y este le diese una fantástica asistencia al citado Gregoritsch. El tercer gol llegó al final del partido, cuando Macedonia del Norte intentaba la igualada.
Austria perdió su segundo partido ante los Países Bajos por 2-0. Foda mantuvo la defensa de 5 con Alaba en el centro y los centroeuropeos no tuvieron ninguna opción ante la selección de Frank de Boer. Alaba estuvo completamente desaprovechado.
Austria firmó su mejor partido ante Ucrania. Rompió las sospechas de biscotto, ganando el partido por 1-0, un resultado que fue muy corto si tenemos en cuenta los méritos de ambos equipos. Foda decidió cambiar el sistema a una defensa de 4, con Alaba de lateral izquierdo, y Austria hizo un partidazo, tanto en defensa como en ataque. Las salidas por lesión de Baumgartner y Laimer fueron los únicos puntos negativos del encuentro.
Puedes conocer las convocatorias de Italia y de Austria, y sus jugadores estrella o a seguir, así como las mejores cuotas en nuestra web de la Eurocopa 2021.
También puedes seguir en directo, la locución del partido y los comentarios de analistas deportivos y de tipsters profesionales en BetsfyPlus.com.
¿Podrá la Azzurra ganar su cuarto partido consecutivo en la Eurocopa? Le espera un equipo muy duro de roer en Wembley.