La España de Pau Gasol y la Argentina de Luis Scola se vuelven a ver las caras

Las selecciones de baloncesto de España y Argentina se enfrentan a partir de las 14.00h, en partido correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos.

España llega al encuentro con moral tras la buena imagen que dejó la Familia en su primer partido ante Japón, que dominó con un juego eficaz y con destellos de gran calidad.

Argentina, en cambio, sufrió en sus propias carnes la primera explosión de Luka Doncic en estos Juegos Olímpicos. La Albiceleste cayó ante Eslovenia por 18 puntos en un partido que fue un festival ofensivo, y en el que Doncic tuvo a tiro el mítico récord de puntos de Óscar Schmidt (55 puntos). En Argentina, brillaron el incombustible Luis Scola, Facu Campazzo y Gabi Deck.

En España, Ricky Rubio ejerció como líder, con Víctor Claver como gran escudero. Ambos estuvieron muy bien acompañados por el resto del roster, ya que todos tuvieron minutos.

Argentina y España tienen muchas cuentas pendientes. Sin ir más lejos, hace un par de años, España derrotó a la Albiceleste por 20 puntos, con contundencia, en la final del Mundial de China. Aunque ambas escuadras ya no están en su mejor momento, en su época dorada, aún tienen en sus filas mucho talento y ganas de competir en una cita que será la última gran competición para Luis Scola o Pau Gasol.

A priori, España parte como clara favorita. Tiene mejor cinco inicial, mejor banquillo y mejor técnico. Juega casi de memoria, tiene muchos recursos ofensivos y una defensa muy sólida.

Puedes conocer la opinión de nuestros expertos y las cuotas que les gustan, haciendo clic aquí.

Si quieres conocer más detalles sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sobre la actuación española, visita nuestro blog.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad