La Ryder Cup más desnivelada arranca con Europa en busca de la gran sorpresa

Comienza la Ryder Cup 2020, con un año de retraso sobre la fecha prevista, y lo hace con el equipo americano como favorito para arrebatar el trofeo de manos europeas. Todo está preparado en Whistling Straits (Wisconsin) para que el equipo comandado por Steve Stricker se de un festín y haga las delicias de los aficionados que plagarán el campo de barras y estrellas. Europa, capitaneada por Padraig Harrington, y con Jon Rahm como estrella, tratará de dar la gran sorpresa y retener la copa pensada por Samuel Ryder.

Modalidad de juego

En esta primera jornada abrirán el fuego los partidos en la modalidad de Foursome (14:00 Movistar Golf). Una pareja por cada equipo que juega el hoyo alternando golpes. Un jugador juega el primer golpe de los hoyos pares y el otro los impares.

Por la tarde (19:00) comenzarán los partidos de Fourballs. En esta modalidad cada jugador juega su propia bola y se cuenta el menor resultado de la pareja.

Los equipos

Si nos fiamos de la clasificación mundial, no habría color. Salvando a Jon Rahm, número uno del mundo, entre los 12 jugadores del equipo de EE.UU están 8 de los 10 mejores del mundo y su peor clasificado ocupa el puesto 21. Solo 4 jugadores europeos están mejor clasificados que el peor americano y el peor clasificado de todos los convocados ocupa el puesto 63. Pero esto no va de clasificación mundial y el ADN Ryder de los europeos iguala mucho las cosas.

Los jugadores

EE.UU: Dustin Johnson (2), Collin Morikawa (3), Patrick Cantlay (4), Xander Schauffele (5), Justin Thomas (6), Bryson Dechambeau (7), Tony Finau (9), Brooks Koepka (10), Harris English (11), Jordan Spieth (13), Daniel Berger (16) y Scottie Scheffler (21).

EUROPA: Jon Rahm (1), Viktor Hovland (14), Rory McIlroy (15), Tyrrell Hatton (19), Paul Casey (24), Matt Fitzpatrick (27), Lee Westwood (35), Tommy Fleetwood (37), Shane Lowry (42), Sergio García (43), Ian Poulter (50) y Bernd Wiesberger (63).

Nuestra cuota favorita

En la modalidad de Fourballs la posibilidad de que cada pareja pueda jugar dos bolas desde el tee minimiza el riego de alejarse de la calle y abre las opciones de los grandes “bombarderos” americanos. En esta modalidad nos parecen claros favoritos y en BET365 encontramos una cuota 1.9 al triunfo de EE.UU en el día 1 de Fourballs.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad