Lewandowski y Kimmich marcan el ritmo de un Bayern que se acerca al título
Esta tarde-noche arranca la 29.ª jornada de la Bundesliga. A las 20.30h dará comienzo su primer partido, que enfrentará a dos equipos con aspiraciones europeas, el Friburgo y el Bayer 04 Leverkusen.
Mañana sábado se jugarán 5 encuentros. A las 15.30h arrancarán 4 de ellos.: Mainz-Hofffenheim, Schalke-Werder Bremen, Hertha-Augsburgo y Wolfsburgo-Eintracht.
De todos ellos, Movistar Liga de Campeones retransmitirá en directo el Schalke-Werder Bremen, un choque en el que, si miramos la clasificación (son novenos, a 5 puntos de la zona europea), tendríamos que dar como favoritos a los de Gelsenkirchen, pero la horrible dinámica de los de David Wagner (10 partidos sin ganar) no aleja de dicho pronóstico. El Schalke está en caída libre y ello pese a tener a jugadores muy interesantes en sus filas, como los centrocampistas Caligiuri y McKennie o los laterales Oczipka y Kenny. El equipo de Renania del Norte-Westfalia tiene bajas importantes (Suat Serdar y Amine Harit), que van a mermar aún más su potencial ofensivo.
Por su parte, el Werder Bremen es penúltimo en la clasificación, a 5 puntos de la promoción de descenso. Desde el reinicio de la competición ha ofrecido buenas sensaciones, logrando una importante victoria en Friburgo y evitando la derrota en casa con el Borusia Mönchengladbach. Los verdes están rindiendo bien fuera de casa (todo lo contrario que en su Weserstadion). En el conjunto que dirige Florian Kohfeldt destacan jugadores como los centrocampistas Klaassen y Eggestein y el extremo kosovar Milot Rashica, que está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga 2019-2020. No nos extrañaría nada la victoria del Werder Bremen.
La jornada del sábado se cerrará con la disputa, a partir de las 18.30h (Movistar Liga de Campeones), del Bayern Múnich-Fortuna Düsseldorf. Los de Hans-Dieter Flick vuelven al Allianz Arena, tras su reciente victoria ante el Borussia en Dortmund. Tienen el título muy cerca y, aunque se pueden permitir algún traspiés, querrán asegurar la liga con la mayor antelación posible. Jugadores como Lewandowski, Coman, Gnabry, Müller o Kimmich son un seguro para los bávaros, que parten en este enfrentamiento como claros favoritos para conseguir una victoria holgada.
El Fortuna Düsseldorf está en plena lucha por la permanencia. Marchan antepenúltimos, pero no han perdido un solo encuentro desde el reinicio de la Bundeslga. Tras empatar sin goles en casa ante el colista Paderborn, lograron una meritoria igualada (2-2) en Colonia y derrotaron 2-1 en casa al decadente Schalke. Los puntos le han permitido recortar distancias y colocarse muy cerca de la salvación. Es muy poco probable que rasquen algo positivo ante el Bayern, pero aún les queda mucho margen para luchar. De hecho, creemos que el Mainz y, sobre todo, el Eintracht, tienen más papeletas para jugar la promoción de descenso que el propio Fortuna. En el conjunto de Düsseldorf destacan el ariete Rouwen Hennings (16 goles) y el interior derecho Erik Thommy (6 goles y 5 asistencias).