Verdasco, Martínez y Munar nos pueden dar las alegrías de la jornada
Esta semana se están jugando dos ATP 250 sobre tierra batida, en Belgrado y Parma. Son los últimos torneos previos a Roland Garros, del que ya está disputándose la fase previa.
En Belgrado, el gran protagonista es Novak Djokovic, que hoy tendrá un partido casi de calentamiento ante el alemán Mats Moraing (253 de la ATP). Abrirán la jornada el argentino Federico Coria y el uruguayo Pablo Cuevas, y la cerrarán el español Fernando Verdasco y el francés Adrian Mannarino. Cuevas y Verdasco parten como favoritos y creemos que ganarán sus encuentros en dos sets. Una doble con los triunfos del uruguayo y el español se paga a 1,88 en Mondobets. Si apuestas por las victorias por 2 sets a 0 de ambos jugadores, la cuota crece hasta 3,88. Verdasco parece completamente recuperado de su operación en la rodilla derecha (se la realizaron en noviembre); si le aguanta el físico, puede llegar lejos en la capital serbia.
Por otra parte, en Parma, entrarán en acción un buen número de italianos. No obstante, no estarán presentes en los partidos que consideramos más interesantes de la jornada. En el primer turno, jugarán el estadounidense Sam Querrey y el japonés Yoshihito Noshioka, que es favorito para conseguir la victoria (creemos que en 2 sets). En el tercer turno, jugarán dos españoles, Pedro Martínez ante el francés Gilles Simon y Jaume Munar ante el sueco Mikael Ymer. Y en el cuarto turno, llegará el partido del día, entre el “renacido” francés Richard Gasquet y la promesa alemana Daniel Altmaier.
La buena actuación de Gasquet en Lyon (donde eliminó en 2 sets a Schwartzman) le da la etiqueta de favorito, pero Altmaier está en pleno progreso, a sus 22 años, y si no salta la sorpresa, es muy probable que el partido se decida en el 3.º set.
Gilles Simon llegó a ser n.º 6 de la ATP, pero a sus 36 años está lejos de ser el que fue y creemos que Pedro Martínez, más rodado sobre arcilla, se impondrá.
El Munar-Ymer nos genera más dudas. El sueco está muy lejos de su nivel en esta temporada de tierra batida; ha sumado derrotas ante rivales teóricamente muy inferiores. Munar, en cambio, está muy rodado en arcilla; este año lleva un balance de 25-10 sobre esta superficie. Nos inclinamos a pensar que ganará y probablemente en dos sets.
Vamos con las cuotas de Mondobets:
- 1,48 para apostar a que Altmaier le gana al menos un set a Gasquet.
- 1,62 para la victoria en dos sets de Nishioka.
- 1,83 para el hándicap -4,5 de Pedro Martínez.
- 1,91 para el hándicap -3,5 de Jaume Munar.