Ajax y bayern se juegan la primera plaza
Veamos lo que nos depara la jornada del miércoles de la Champions, más allá de los encuentros de los equipos españoles. Comenzaremos por los rivales de grupo del Real Madrid, en el que no hay nada en juego, y siguiendo por donde conoceremos a uno de los primeros de grupo potencialmente más peligrosos.
Plzen vs Roma
Los locales se juegan la posibilidad de seguir en las competiciones europeas ante un Roma que sabe que es segundo de grupo. A pesar de la intensidad que pondrán los locales ante su público, el conjunto romano es favorito para este último partido de la fase de grupos.
Ajax vs Bayern
El partido más interesante de la jornada. En juego el primer puesto del grupo y un cruce, a priori, más factible para los octavos de final. Los holandeses están siendo inespugnables ne su casa mientras que el Bayern da una de cal y una de arena en esta primera parte de la temporada.
Benfica vs AEK
La honra de lograr un triunfo en la fase de grupos de esta Champions es lo único que estará en juego para los helenos. El Benfica ya está clasificado para la Europa League y no es previsible que oponga mucha resistencia en este último partido.
City vs Hoffenheim
Los de Guardiola están clasificados para los octavos de final pero deben refrendarlo con un triunfo. Por su parte, el conjunto alemán necesita los tres puntos para quemar el último cartucho y colarse en la segunda competición internacional.
Young Boys vs Juventus
La experiencia del Young Boys en esta Champions finaliza delante de su público recibiendo a una Juve que puede hacer rotaciones y dejar a sus estrellas en casa, ya que es muy superior y un empate le vale para ser primera de grupo y tener ventaja en el sorteo de los octavos de final.