Buscamos al sucesor de Marcelo, con Reguilón en la recámara
Marcelo acaba de cumplir los 32 años. Aunque empezó el confinamiento lesionado en el bíceps femoral izquierdo, el carrilero se ha cuidado mucho estos dos meses y se ha presentado muy fino en Valdebebas.
El segundo capitán del Real Madrid llegó al club blanco en 2006. En esos 14 años ha conseguido 21 títulos, entre los que destacan 4 Champions. Por su cabeza solo pasa la idea de continuar en el equipo hasta que el cuerpo aguante. Termina contrato en 2022 y quiere convertirse en el extranjero con más partidos jugados en el conjunto merengue. Marcelo lleva 505 partidos jugados y está a solo 22 del récord de otro carrilero zurdo mítico, Roberto Carlos.
Marcelo ha tenido una temporada muy irregular. Junto a sus habituales destellos de calidad en ataque, ha mostrado sus carencias en el balance defensivo. Por ello, es probable que la secretaría técnica blanca esté ya haciendo scouting en el mercado de los laterales izquierdos. Fieles a su filosofía, probablemente estén buscando un candidato joven y con mucho margen para progresar. Quizá no llegue el próximo verano, pero está claro que antes o después, tendrá que recalar un nuevo carrilero zurdo en la casa blanca, para competir con Ferland Mendy.
Vamos a presentaros a algunos candidatos, de 22 años o menos, que no estén ya en un equipo de primer nivel europeo. Por ello, no contamos al que más nos gusta, el canadiense Alphonso Davies, del Bayern Múnich.
Un jugador a seguir es el franco-argelino del Angers, Rayan Aït Nouri, de 18 años. Tiene vocación ofensiva y solo una fractura en la mandíbula le ha impedido seguir una progresión que parecía imparable esta campaña en la Ligue 1 francesa. Ya ha debutado con la Sub 21 de Francia.
Otro jugador interesante es Luca Pellegrini, un italiano de 21 años que milita en el Cagliari. También le gusta subir la banda. Juega en la Sub-21 azzurra y es titular indiscutible en la citada escuadra de la Serie A.
En el AZ Alkmaar de la Eredivise juega una nueva perla del fútbol holandés, Owen Wijndal. Juega también en la Sub-21 de su país y destaca por su capacidad ofensiva. De hecho, esta campaña ha jugado 24 partidos en la Primera holandesa, marcando 1 gol y dando 7 asistencias. Y es bastante rocoso; le han sacado 7 amarillas en dichos encuentros.
El mercado americano no destaca precisamente en esta posición. Apenas nos llama la atención un paraguayo de 22 años llamado Santiago Arzamendía, que juega en el Cerro Porteño de Asunción y ya ha debutado con la absoluta. No es especialmente profundo, pero brilla con el balón en los pies, ya que también puede jugar de mediocentro.
A día de hoy, Ferland Mendy parece tener más nivel que los jugadores que os hemos comentado. De hecho, su quinta es rica en laterales izquierdos. Del 95 y el 96 son laterales zurdos como Ben Chilwell (Leicester), los españoles José Gayá (Valencia), Álex Grimaldo (Benfica), Júnior Firpo (Barcelona) y Angeliño (Leipzig, cedido por el Manchester City), o el ucraniano Oleksandr Zinchenko (también del City). Así mismo, es de la misma promoción Sergio Reguilón (cedido por el Real Madrid en el Sevilla). Quizá la vuelta de Reguilón sea la mejor opción para el club blanco.