Buscando al nuevo Messi en Argentina
Argentina suele ser uno de los focos de atención de los buscadores de talento de los equipos europeos. De allí salieron muy jóvenes astros del fútbol mundial, como Leo Messi o Diego Maradona.
En el próximo mercado de verano, habrá que fichar bueno, bonito y barato, por lo que conocer a los talentos argentinos puede ser una de las claves para acertar. A continuación os presentamos a los mejores jugadores argentinos menores de 25 años, que aún no juegan en grandes equipos europeos.
Por ello, no insistimos en Lautaro Martínez (pretendido por el Barça), Giovani Lo Celso (Tottenham) o Lucas Ocampos (Sevilla, pero con posibilidades de ir al Real Madrid).
Nos gusta especialmente Thiago Almada, un mediocentro ofensivo de 19 años, que es titular indiscutible en Vélez Sarsfield. Esta campaña ha jugado 22 partidos, marcando 4 goles y dando 1 asistencia. Además, puede jugar arriba, en ambas bandas.
De perfil similar es Matías Zaracho, mediocentro ofensivo de 22 años, que milita en el Racing Club de Avellaneda. Esta temporada lleva 19 partidos jugadores de 23 posibles, ha anotado 4 goles y ha dado 1 asistencia. Es un habitual en la selección sub-23 albiceleste.
Otro jugador interesante es el mediocentro de Boca Juniors Agustín Almendra. Con 20 años, está intentando ganarse un puesto en el equipo bonaerense y en Argentina Sub-20.
También hay tanques disponibles en el mercado argentino. Os hablamos del killer Adolfo Gaich (21 años, 1,90m de estatura). Juega en San Lorenzo. Esta campaña ha disputado 12 partidos, marcando 5 goles. Es seguido de cerca por el Barça.
Y entre los defensas centrales, destaca Lucas Martínez Quarta, de River Plate. Tiene 24 años y es titular indiscutible en el conjunto bonaerense. Acaba contrato en junio de 2021, por lo que es muy probable que River intente traspasarlo este verano para sacar algo de plata. Puede jugar también de pivote defensivo en el centro del campo. Ya ha debutado con la Albiceleste absoluta.
Junto a estos jugadores, también vale la pena citar a otros candidatos a cruzar el charco, como Julián Álvarez (20 años, delantero centro, River Plate), Agustín Urzi (20 años, extremo izquierdo, Banfield, con nacionalidad italiana), Matías Palacios (18 años, mediocentro ofensivo, San Lorenzo), Gonzalo Montiel (23 años, carrilero derecho, River Plate, con nacionalidad española y contrato hasta junio de 2021), Nahuel Bustos (21 años, delantero centro, Talleres, 20 partidos, 9 goles y 4 asistencias, titular indiscutible en su equipo) y Lucas Robertone (23 años, mediocentro, Vélez Sársfield, 22 partidos, con 2 goles y 3 asistencias, titular indiscutible, con nacionalidad italiana y contrato hasta junio de 2021).
Es muy probable que la próxima campaña, estos jugadores se integren en escuadras europeas. Ojalá alguno de ellos llegue a España. Aportarán calidad y espíritu competitivo a los equipos que los fichen.