El mejor futbolista alto del mundo es Thibaut Courtois
Pudieron dedicarse a otros deportes, como el basket o el voleibol, pero prefirieron el fútbol.
En este artículo os presentamos a jugadores que miden 2m o más y que juegan en equipos de cierto nivel.
Aunque no cumple ninguna de las dos condiciones, no podemos resistirnos a citar al portero holandés Fokko Booiman, de 2,11m, que jugó en varios equipos modestos de su país antes de retirarse y probablemente sea el jugador más alto de la historia del fútbol.
Entre los jugadores en activo, el de mayor estatura es el portero estadounidense de 19 años, Jacob Samnik, que mide 2,07m y quizá crezca aún más. Actualmente juega en el Hobro IK de la Primera División de Dinamarca, donde tiene contrato hasta 2022.
1 centímetro menos (2,06m) mide el portero checo Tomas Holy, de 28 años, que milita y juega habitualmente en el Ipswich de la League One (la tercera división inglesa).
Si buscamos a jugadores de mayor nivel, encontramos al portero titular del Celtic de Glasgow, el inglés Fraser Forster, que mide 2,01. O al guardameta croata Lovre Kalinic (2,01m), del Toulouse francés (Ligue 1), que ha sido internacional en 19 ocasiones a lo largo de su carrera.
Entre los defensas, destaca el inglés Dan Burn (2,01m), que milita en el Brighton de la Premier League. Esta campaña ha jugado 25 partidos y ha sido titular indiscutible en su equipo.
En la sala de máquinas, encontramos al francés Kalidou Sidibé (2,00m, 21 años), pivote defensivo del Toulouse (Ligue 1)
Y en punta, encontramos a tanques como el nigeriano Paul Onuachu (25 años, 2,01m), que milita en el Genk de la primera división belga, y que esta campaña ha jugado 22 partidos, marcando 9 goles y dando 1 asistencia. Onuachu ha sido 7 veces internacional con su país, marcando 1 gol.
También alcanza los 2m el killer austriaco Sasa Kalajdzic, que juega en el Stuttgart de la segunda división alemana. Tiene 22 años y ha sido internacional sub-21. En Alemania ha jugado 33 partidos, anotando 11 goles y repartiendo 12 asistencias.
De cualquier forma, el mejor jugador “alto” del mundo es, con mucha diferencia, el portero del Real Madrid, Thibaut Courtois, que mide 1,99m. Tras él, podrían completar el pódium dos daneses, el mediocentro Philip Billing (1,98m, 23 años, del Bournemouth) y el defensa central Jannik Vestergaard (1,99m, 27 años, del Southampton).
No es habitual ver a jugadores tan altos en los campos de fútbol, pero desde luego los hay que ofrecen grandes dosis de espectáculo.