Camavinga y Fabián Ruiz podrían ser la solución del Real Madrid del futuro
El Real Madrid está adoleciendo este curso de efectivos en su centro del campo. Casemiro es el jugador que más minutos acumula en partidos oficiales (3.120). El pivote no tiene recambio y eso se nota en su sobrecarga de partidos.
Los puestos de mediocentros se los alternan Toni Kroos (30 años), Luka Modric (34) y Fede Valverde (21). El uruguayo, por su fuerza y recorrido, es titular indiscutible, por lo que el alemán y el croata parecen abocados a luchar por la tercera plaza en el centro del campo merengue.
Los años o quizá la falta de motivación están pasándoles factura. Kroos ha jugado 33 partidos oficiales esta campaña, marcando 5 goles y repartiendo 9 asistencias. Modric ha intervenido en 30 encuentros, con un balance de 5 goles y 5 asistencias. En frío, los números no son nada malos; al contrario. No obstante, nos dejan ver que ambos cracks están empezando a disminuir su rendimiento y su aportación al equipo. Luka no parece ser ya el jugador dominante que ganó el Balón de Oro y Kroos es cada vez menos consistente.
De cualquier forma, el Real Madrid no debería prescindir de ninguno de ellos. Al contrario, debería aprovechar su calidad y su jerarquía, pero sin tantas exigencias físicas.
Al club merengue le hacen falta un mediocentro, que reparta juego a los jugadores de ataque, y un pivote defensivo que deje respirar a Casemiro.
En la posición más retrasada, el principal candidato es, sin duda, el joven Eduardo Camavinga (del Stade Rennais). Y entre los mediocentros, Pogba es el sueño utópico de la casa blanca. Si su fichaje falla (como los últimos veranos), no es sencillo encontrar jugadores de ese perfil, jóvenes, con calidad suficiente y que no estén aún en los grandes de Europa. Jugando a ser scouts del Real Madrid, podemos fijar la atención en el español del Nápoles Fabián Ruiz, que destaca por su estatura (1,89), su gran disparo y su fuerza. Más jugones son el franco-argelino Houssem Aouar, del Olympique de Lyon, o el alemán Julian Brandt, del Borussia Dortmund (especialista en últimos pases). También es de perfil asistente el todocampista italiano Lorenzo Pellegrini, que milita en la Roma. Y puestos a buscar en nuestra Liga española, un buen candidato podría ser Mikel Merino, de la Real Sociedad (más físico y recuperador).
Quizá alguno de estos jugadores llegue al club merengue este próximo verano. Desde luego, serían grandes refuerzos, que dotarían de consistencia a un conjunto con mucho talento ofensivo, pero que necesita fortalecer su sala de máquinas.