Zidane vs Messi: la lucha por el título de LaLiga Santander
Ya estamos en plena cuenta atrás. Desde el lunes 8 de junio se podrán programar partidos de Primera y Segunda división en España
LaLiga Santander se reanudará en la 28.ª jornada, con el FC Barcelona como líder, con 58 puntos, 2 más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid, que es el único que puede luchar con los blaugranas por el título.
Ambos conjuntos jugarán 11 partidos, que decidirán esta Liga tan accidentada.
El Real Madrid tendrá estos rivales: Eibar (casa), Valencia (casa), Real Sociedad (fuera), Mallorca (casa), Espanyol (fuera), Getafe (casa), Athletic (fuera), Alavés (casa), Granada (fuera), Villarreal (casa) y Leganés (fuera).
El Barcelona se enfrentará a estos equipos: Mallorca (fuera), Leganés (casa), Sevilla (fuera), Athletic (casa), Celta (fuera), Atlético (casa), Villarreal (fuera), Espanyol (casa), Valladolid (fuera), Osasuna (casa) y Alavés (fuera).
A priori, el Barça tiene un calendario más complicado, ya que tendrá dos partidos difíciles fuera de casa, ante el Sevilla y el Villarreal; y en casa recibirá al Atlético de Madrid (en plena lucha por entrar en “zona Champions”, al Athletic Club (su kriptonita) y al Espanyol (en un derbi que puede ser clave en la lucha por la permanencia de los pericos).
El Real Madrid tendrá dos partidos complicados fuera de casa, ante la Real Sociedad y el Athletic; y en el Bernabéu, sus rivales más duros serán el Valencia, el Getafe y el Villarreal. En principio, los de Zidane podrían ser su mayor enemigo, ya que necesitarán mejorar en aspectos como la concentración, la motivación, la regularidad y el nivel de juego lejos del templo blanco.
El Barça dependerá mucho del estado físico de la plantilla en estos 11 partidos. Tendrá encuentros de gran exigencia de esfuerzos y el desgaste podría reducir la mordiente ofensiva de un conjunto que domina el balón con claridad, pero al que le cuesta generar ocasiones de gol cuando el esférico no se mueve a gran velocidad.
Zidane y Messi van a ser las claves del desenlace de la Liga. La capacidad de influir en la plantilla del técnico francés y el liderazgo ofensivo del delantero argentino decidirán un título que está completamente abierto. Nos esperan muchas emociones.
Seguimos descontando días. Se acerca el final de la cuenta atrás.