El ATP 1000 de Toronto tiene a Rafa Nadal como gran estrella

Esta semana, la Rogers Cup, también conocida como Masters de Canadá o ATP 1000 Toronto, va a ser el torneo de tenis masculino más interesante. Se disputa sobre pista dura en el Rexall Tennis Centre de Toronto y es considerada una de las principales citas de preparación para el US Open, el último Grand Slam de la temporada.

Para los aficionados españoles tiene el atractivo extra de que vamos a poder ver en acción a Rafa Nadal, quien cuenta con 5 triunfos en este Abierto de Canadá (conseguidos en 2005, 2008, 2013, 2018 y 2019). Dado que en 2020 fue cancelado por la pandemia, es el actual defensor del título.

Rafa parte como cabeza de serie número 2 del torneo, por detrás del ruso Daniil Medvedev, que es el n.º 1. Solo el checo Ivan Lendl tiene más títulos que el manacorí (6).

Junto a Rafa, habrá otros integrantes de la Armada en el cuadro individual masculino: Alejandro Davidovich, Albert Ramos y Roberto Bautista.

Nadal y Bautista han quedado exentos de jugar en primera ronda.

Alejandro Davidovich (ATP 35, 22 años) tendrá un rival muy duro sobre pista rápida: el cañonero estadounidense John Isner (ATP 30, 36 años). Nunca se han enfrentando antes. La superficie le va mucho más al americano, que lleva un balance este año de 11-4. El balance de Alejandro es 8-7; es más bien un jugador de tierra batida (16-7). Isner llega a Toronto tras ganar el ATP 250 Atlanta. Davidovich llegó a 3.ª ronda de los Juegos Olímpicos, donde cayó ante Djokovic. A priori, Isner parte como favorito, aunque no nos extrañaría nada que Davidovich le ganase al menos un set.

Por su parte, Albert Ramos (48 ATP, 33 años) jugará hoy ante el croata Marin Cilic (37 ATP, 32 años). Son dos jugadores muy irregulares que si tienen el día, puedan ganar a cualquiera. El H2H es ligeramente favorable al croata: 3 vs 4. Sobre pista dura, estos son sus balances de 2021: 1-3 vs 6-6. Ramos es claramente un jugador de tierra batida (19-11). A Cilic se le da mucho mejor la hierba (9-2). A priori, la superficie rápida favorece mucho a Cilic, quien debería imponerse en dos sets al español. De todas formas, este es un partido para apostar en directo, ya que si Ramos tiene un día de inspiración, puede tumbar incluso cómodamente al balcánico.

El ATP 1000 Toronto promete emociones, ya que en su cuadro, aparte de los ya citados, están jugadores como Stefanos Tsisipas, Andrey Rublev, Jannik Sinner (reciente ganador del ATP 500 Washington), Denis Shapovalov, Casper Ruud, Alex de Miñaur o Hubert Hurkacz. Nos espera un gran torneo.

Puedes encontrar cuotas de todos sus partidos en Bet365.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad