Muguruza, Badosa y Sorribes pelearán por hacerse con el título en Montreal

Tras los Juegos Olímpicos, los eventos de la WTA vuelven a recuperar protagonismo. Esta semana se va a disputar un torneo grande, la Rogers Cup o Masters de Canadá, en la pista dura del Uniprix Stadium de Montreal.

La Armada española estará representada por nuestras 3 mejores tenistas: Garbiñe Muguruza, Paula Badosa y Sara Sorribes.

Paula Badosa (30 WTA, 23 años) se enfrentará en primera ronda a la suiza Viktorija Golubic (39 WTA, 28 años), que fue medalla de plata en dobles en los Juegos, junto a la ganadora del individual, su compatriota Belinda Bencic. Nunca han jugado antes. A priori, podríamos decir que Paula tiene más juego y físico que la helvética, pero esta es una especialista sobre pista dura. Sus balances sobre este superficie en 2021 lo demuestran: 9-6 de la española y 23-5 de la suiza. Badosa realizó también un gran papel en los Juegos; tuvo que retirarse en cuartos de final tras sufrir un golpe de calor. Confiamos en la victoria de la española en un partido muy igualado que quizá se decida en 3 sets.

Sara Sorribes (47 WTA, 24 años) se enfrentará en primera ronda a la canadiense Carol Chao (299 WTA, 26 años). El H2H es 1-1. Sus balances sobre pista dura en 2021 son 11-7 de Sara y 17-6 de Carol. Sara llega a Montreal tras su positiva experiencia en los Juegos, donde logró eliminar en primera ronda a la número 1 del mundo, Ashleigh Barty, y cayó en 3.ª ronda ante Anastaia Pavlyuchenkova. Chao, en cambio, está en una racha negativa de resultados, ya que cayó en primera ronda en Charleston y no pasó de los clasificatorios en San José. Pese a que la pista dura le va más a la canadiense, creemos que Sorribes ganará en 2 sets.

Garbiñe Muguruza, cabeza de serie número 5 del torneo, ha quedado exenta de jugar en primera ronda. En la segunda tendrá que medirse a la ganadora del partido entre la irregular letona Jelena Ostapenko (capaz de lo mejor y de lo peor) y de la checa Katerina Siniakova (ganadora de la medalla de oro en el dobles femenino de los Juegos Olímpicos). Muguruza ha puesto mucho énfasis en su preparación física tras la cita olímpica, subiendo vídeos a sus redes sociales. Debería imponerse a cualquiera de las dos.

Al margen de las españolas, el cuadro del Abierto de Montreal cuenta con participantes de gran nivel. La bielorrusa Aryna Sabalenka es la cabeza de serie número 1. Con ella, estarán en el cuadro Sloane Stephens, Maria Sakkari, Karolina Pliskova, Victoria Azarenka, Karolina Muchova, Elena Rybakina, Cori Gauff, Elina Svitolina, Simona Halep, Anastasia Pavyuchenkova, Ons Jabeur y la canadiense Vanessa Andreescu.

Si tienes en mente apostar en los partidos del WTA Montreal, puedes encontrar cuotas interesantes en Betfair.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad