El Espanyol, junto al Valencia, han sido los equipos más afectados por el Covid-19.

El 17 de marzo, el club comunicó que 6 miembros de la plantilla y del cuerpo técnico habían dado positivo en los controles del Coronavirus. El club perico no dio los nombres de los afectados, dejándoles a ellos la elección de anunciar o no su estado. Eso sí, aseguró que todos ellos tenían síntomas leves y que estaban cumpliendo con las recomendaciones básicas.

4 días después se supo que Wu Lei era uno de los infectados, porque un comunicado de la Asociación China de Fútbol (CFA) anunció que el delantero tenía síntomas leves y que estaba en tratamiento. La CFA aseguró que estaba manteniendo una estrecha comunicación tanto con el jugador, como con el club, y que iba a proporcionarle toda la asistencia que fuese necesaria para su pronta curación. Wu Lei estuvo en régimen de aislamiento en su domicilio de Barcelona.

También se filtraron los nombres de otros dos afectados: el uruguayo Leandro Cabrera (según informaron fuentes de Uruguay) y el argentino Matías Vargas (según desveló Fernando Batista, seleccionador de Argentina Sub-23 para TNT Sports).

El día 21 de marzo, el Espanyol comunicó que 4 de los afectados del primer equipo habían recibido el alta médica y que comenzaban el período de cuarentena de 15 días. Así mismo, informó que los 2 infectados restantes estaban evolucionando favorablemente y que presentaban síntomas leves.

Wu Lei no se escondió. Al contrario mostró públicamente su optimismo, publicando en sus redes sociales: “Mi estado mental es muy bueno y los síntomas prácticamente han desaparecido por completo. Superaremos esta epidemia”.

El 27 de marzo, el Espanyol volvió a ser noticia porque informó mediante un comunicado que había presentado a las autoridades laborales un ERTE de reducción de jornada del 70%, que afectaba a los jugadores y jugadoras, a los primeros y segundos técnicos, y a los preparadores físicos del primer equipo masculino y femenino, al Español B y a los Juveniles A y B.

Las noticias sobre los afectados por el Coronavirus en el club perico escasearon, hasta que por fin, el 1 de abril, el RCD Espanyol confirmó a la Agencia EFE que los 6 miembros de la primera plantilla que habían dado positivo por Covid-19 habían recibido el alta médica y estaban todos pasando la cuarentena. El Espanyol no dio los nombres, pero sí especificó que 5 eran futbolistas y 1 miembro del cuerpo técnico.

Ayer, el técnico del Espanyol, Abelardo Fernández, fue noticia porque, desde su confinamiento en Gijón, desveló en Tiempo de Juego, de la Cope, que finalmente habían tenido 10 casos de Coronavirus en la primera plantilla, 8 de jugadores y 2 de miembros del equipo técnico, y que la situación ya había sido superada. Abelardo aprovechó la entrevista para comentar que deseaba la vuelta a la normalidad y el reinicio de la competición liguera, y para compartir su deseo de luchar por evitar el descenso de la entidad blanquiazul.

Al parecer, los contagios se produjeron en el intento de concentración del equipo, que realizó en Navata (Girona) los días 12 y 13 de marzo, justo cuando estalló la crisis del Coronavirtus en España. Abelardo buscaba fortalecer la unidad del equipo y este intentó debió ser, desafortunadamente, la causa del contagio masivo de los futbolistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad