Jornada sin Real Madrid y Atlético pero con un apasionante Barça vs Valencia

Este fin de semana se disputa la 9.ª jornada de LaLiga Santander. Se jugarán 8 partidos, ya que el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid han sido suspendidos por orden del Comité Superior de Deportes, por la imposibilidad de que los jugadores sudamericanos participantes en los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar lleguen a tiempo a sus clubes para disputar los partidos de Liga. Pese a las suspensiones, tenemos 3 grandes choques: Barcelona-Valencia, Villarreal-Osasuna y Celta-Sevilla.

Levante-Getafe

La jornada comenzará el sábado, a las 18.30h, con la disputa del Levante-Getafe. Se trata de dos conjuntos que estrenan entrenador, tras los ceses de Paco López y Míchel González, respectivamente. Los nuevos técnicos son Javier Pereira y Quique Sánchez Flores. Los dos equipos están en zona de descenso. El Levante es 18.º, con 4 puntos, y el Getafe es el farolillo rojo, con 1 solo punto. Ninguno de los dos conoce la victoria en la presente Liga. A priori, el Levante es claro favorito en este encuentro, por el factor cancha y, sobre todo, porque tiene equipo para estar en la zona media de la clasificación. Su posición actual no es acorde a la calidad de la plantilla y la han provocado las lesiones y los problemas del equipo granota para salvaguardar resultados positivos en los minutos finales de los partidos. Aun así, el conjunto blaugrana pierde mucho por la ausencia de su técnico milagro, Paco López, muy infravalorado por la directiva levantina. El Getafe es un equipo que necesita mejorar mucho sus prestaciones para tener opciones de luchar por la salvación. Quique está ante uno de los retos más complicados de su carrera como entrenador.

Real Sociedad-Mallorca

El sábado se jugará un segundo partido, el Real Sociedad-Mallorca, a partir de las 21.00h, en el Reale Arena. La Real Sociedad es colíder de LaLiga Santander, con 17 puntos, los mismos que el Real Madrid y el Atlético (cuyos partidos han sido aplazados). Por tanto, con una victoria, los txuri urdin se convertirían en líderes en solitario de la Liga. Los de Imanol están jugando a un enorme nivel y tienen jugadores diferenciales, como Oyarzabal, Isak, Merino, Silva, Zubimendi… Imanol no podrá contar con Nacho Monreal, Diego Rico, Jon Guridi y Carlos Fernández, lesionados. Pese a ello, tiene muchos mimbres para armar un equipo de primerísimo nivel. En casa, la Real lleva un balance de 3V 1E, con 3 goles a favor y 0 en contra. El Mallorca, por su parte, está realizando una buena campaña, teniendo en cuenta, además, que es un recién ascendido. Ocupa la 12.ª posición, con 11 puntos, a 7 de la zona de descenso. No obstante, lejos de Son Moix, pierde mucho fuelle, ya que a domicilio lleva un balance de 1V 0E 2D (con 2 goles marcados y 8 encajados). Además, Luis García Plaza no podrá contar con uno de sus principales valores ofensivos, el japonés Take Kubo, que arrastra problemas en una rodilla. Tampoco están en la convocatoria los defensas Raíllo y Sedlar. Y distintos jugadores, que han disputado partidos internacionales, llegarán muy justos al encuentro. La Real es clara favorita para conseguir la victoria.

Rayo-Elche

El domingo, comeremos viendo el Rayo-Elche, que se jugará en Vallecas a partir de las 14.00h. El Rayo es el equipo revelación de la Liga. Se encuentra en zona europea, 6.º, con 13 puntos, y aunque su objetivo era la permanencia, el nivel que ha demostrado en lo que llevamos de competición, nos hace pensar que no tendrá ningún problema para cumplir con dicho propósito y que, además, puede soñar con Europa. Los vallecanos tienen a un técnico que apunta a dirigir pronto a un equipo de los grandes, Andoni Iraola, y su juego es muy atractivo. En casa, el Rayo ha ganado con una enorme autoridad los 3 partidos que ha jugado y su balance de goles deja muy clara su superioridad frente a los rivales: 10 goles a favor y 1 solo en contra. Incluso Falcao ha rejuvenecido muchos años desde su fichaje por el Rayo. El Elche, por su parte, se ha reforzado muy bien en el mercado invernal. La temporada pasada logró agónicamente la permanencia y esta campaña probablemente consiga la salvación sin tantos apuros. Los franjiverdes ocupan la 14.ª posición de la tabla, con 9 puntos, a 5 de la zona de descenso. Fuera de casa han ganado 1 encuentro y han perdido 3 (con 2 goles marcados y 6 encajados). En el capítulo de bajas, Iraola no podrá contar con el lesionado Merquelanz y Escribá tendrá serios problemas en defensa, ya que Diego González y Pedro Bigas son duda. El Rayo parte como claro favorito ante el Elche, pero cuidado con los ilicitanos, que este año pueden dar mucha guerra.

Celta-Sevilla

El domingo tendremos que acortar la siesta porque a partir de las 16.15h se jugará uno de los partidos más interesantes de la jornada: Celta-Sevilla, en Balaídos. El Celta ha tenido un inicio muy irregular de temporada. Se encuentra en la 16.ª posición, con 7 puntos, solo 3 por encima de la zona de descenso. Los celestes no han jugado a su máximo nivel. En casa, llevan un mal balance de 1V 0E 3D (3 goles marcados y 5 encajados). Coudet no ha conseguido que sus jugadores rindan igual que la pasada temporada, pese a que el bloque titular es prácticamente el mismo. Además, el técnico argentino va a tener una baja importantísima por lesión, la del pivote Renato Tapia, que es clave en el sistema defensivo celeste. Coudet no tiene ningún sustituto de garantías para el peruano. El Sevilla, por su parte, es uno de los candidatos al título. Ocupa la 4.ª posición de la tabla, con 14 puntos, a 3 de los líderes, pero con un partido menos (que le enfrentará al Barcelona). Fuera de casa, los de Lopetegui llevan un balance de 1V 2E 1D, con 2 goles a favor y otros 2 en contra. El técnico blanquirrojo no podrá contar con Diego Carlos, sancionado por su expulsión en Granada. Quizá tampoco tengan muchos minutos el “Huevo” Acuña, el Papu Gómez y Gonzalo Montiel, que también han estado en la convocatoria albiceleste de los partidos de clasificación del Mundial de Catar. No obstante, Lopetegui no debería tener problemas para montar un once de garantías. El Sevilla es favorito para conseguir la victoria, siempre que el Celta no ofrezca su mejor cara (lo que no creemos que suceda, teniendo en cuenta la baja de Tapia).

Villarreal-Osasuna

Villarreal y Osasuna se van a enfrentar el domingo, a partir de las 18.30h, en el Estado de la Cerámica. Los groguets son el único equipo que queda invicto en LaLiga Santander. No obstante, ocupa la 11.ª posición de la clasificación, con un balance de 2V 5E 0D (8 goles a favor y 3 en contra). Los de Emery tienen muchos frentes abiertos y han perdido algunos puntos (tanto en Liga como en Champions) en los últimos instantes de los partidos (recordemos los casos del Atlético y el Manchester United). El Submarino Amarillo está desplegando un juego atractivo y de gran calidad. Emery recupera para el partido a Gerard Moreno, que ha sido baja durante los últimos partidos y está llamado a ser la principal referencia ofensiva del equipo, junto a Danjuma y Yéremy Pino. Osasuna, por su parte, está realizando una temporada espectacular; se encuentra en la 5.ª posición, en zona europea, con 14 puntos, a solo 3 de los líderes. Fuera de casa ha ganado los 3 partidos que ha disputado y tiene un balance de 8 goles a favor y 4 en contra. A Arrasate le quieren hacer un monumento en Pamplona, y lo tiene muy merecido. El técnico rojillo no podrá contar ni con Budimir, ni con Aridane, pero tiene jugadores de garantías para suplirles. Nos espera un auténtico partidazo, en el que el Villarreal es favorito, pero tendrá que sudar mucho para derrotar a Osasuna.

Barcelona-Valencia

El domingo, a las 21.00h, se jugará el partido más interesante de la jornada, Barcelona-Valencia, en el Camp Nou. El Barça de Koeman no ha tenido un buen arranque de temporada, algo que se podría esperar si tenemos en cuenta la pérdida de jugadores como Messi o Griezmann. De cualquier forma, el técnico neerlandés podrá contar con las jóvenes estrellas de la plantilla, como Pedri, Gavi y Ansu Fati, que ya debería de disponer de más minutos para alcanzar su máximo nivel. Además, también debería volver a jugar el Kun Agüero, que ha superado su lesión. Y pronto reaparecerá Ousmane Dembélé, que también está entrenando ya con el grupo. Quien no podrá participar en el choque ante el Valencia es Ronald Araújo, lesionado con Uruguay. Tampoco estará Braithwaite, baja hasta diciembre. El Barça se está mostrando sólido en casa; lleva un balance de 3V 1E 0D, con 10 goles a favor y 4 en contra. Ante el Valencia, tendrá que realizar un gran esfuerzo físico para poder mantener su promedio goleador. Los che de Bordalás llegan al encuentro en la 8.ª posición de la Liga. Aunque la plantilla apenas ha cambiado, los tarojna son un equipo diferente respecto al de las últimas temporadas. Se parecen al Getafe del técnico alicantino, pero con mucha más calidad en su plantilla. Fuera de casa, el Valencia lleva un balance de 1V 2E 1D, con 6 goles a favor y 5 en contra. Alderete será baja por sanción. Gayá, Soler, Cheryshev, Correia y Piccini son duda. A prior, el Barça parte como favorito, pero va a tener una auténtica prueba de nivel ante el conjunto valencianista.

Alavés-Betis

El lunes, a partir de las 19.00h, se disputará el Alavés-Betis en Mendizorroza. El Alavés es penúltimo en la clasificación, con 3 puntos. En casa lleva un balance de 1V 0E 3D (2 goles a favor y 7 en contra). Los vitorianos han tenido un mal arranque de temporada, pero sus últimas actuaciones apuntan a que puede llegar la remontada. Apenas se han reforzado este último verano, pero tienen jugadores de garantías como Pacheco, Joselu o Laguardia. Calleja recupera a Édgar Méndez, Pere Pons y Lejeune, con lo que podrá reforzar las 3 líneas. El Betis, por su parte, está en la 10.ª posición de la tabla, con 12 puntos, cerca de las posiciones europeas. Fuera de casa lleva un balance de 2V 1E 1D (6 goles marcados y 5 encajados). El conjunto verdiblanco va a ir claramente hacia arriba. Pellegrini no tiene bajas, ya que Canales y Víctor Ruiz han superado sus problemas físicos. Aunque algunos componentes de la plantilla han jugado con sus respectivas selecciones (Guido, Pezzella, Bravo y Guardado), llegarán bien para el partido del lunes. Fekir puede ser clave en el partido y atención también a Rodri, que jugó a un gran nivel con la Rojita. Los pronósticos apuntan a una victoria del Betis, pero el Alavés va a luchar con todo su coraje para romper el favoritismo verdiblanco.

Espanyol-Cádiz

Espanyol y Cádiz jugarán en el RCDE Stadium el lunes, a partir de las 21.00h. Los pericos, guiados por RdT, se encuentran en la 13.ª posición, con 9 puntos, 5 por encima de la zona de descenso. En casa llevan un balance de 2V 1E 1D (4 goles a favor y 3 en contra). El equipo lleva al encuentro con la moral muy alta, tras su último triunfo ante el Real Madrid. Vicente Moreno podrá contar con Yangel Herrera, pero serán baja Puado, Miguelón y Calero. Aleix Vidal es duda por problemas físicos. El Cádiz, por su parte, ocupa la 15.ª posición en la tabla, con 7 puntos. Los de Álvaro Cervera llevan un balance a domicilio de 1V 1E 1D (4 goles a favor y 5 en contra). Su peculiar sistema defensivo le suele dar frutos en partidos ante equipos de “su liga”. Aun así, los amarillos llevan sin ganar desde mediados de septiembre y esta circunstancia les está pesando. José Mari y Garrido siguen de baja y Osmajic es probable que no juegue por motivos extradeportivos (tuvo un incidente en una discoteca). El Espanyol parte como favorito para conseguir la victoria, pero para ello tendrá que romper el sistema defensivo gaditano y eso no es nada fácil.

La apuesta de la jornada

Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Bet365. Nos quedamos con estas:

  • 2,50: victoria del Levante.
  • 1,40: triunfo de la Real Sociedad.
  • 1,80: victoria del Rayo.
  • 1,80: ambos marcan en el Barcelona-Valencia.

La combinada se paga 11,34 a 1.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad