La Armada llega a Indian Wells con ganas de dar la sorpresa

Hoy comienza el BNP Paribas Open, más conocido como el Masters de Indian Wells. Se va a jugar sobre las pistas duras del Indian Wells Tennis Garden (Indian Wells, California).

El año pasado, el torneo no se pudo disputar por las restricciones sanitarias derivadas del COVID-19. Los últimos ganadores, en la edición de 2019, fueron Dominic Thiem y Bianca Andreescu. El austriaco no podrá defender su título, pero sí la canadiense.

A lo largo de la historia de este gran torneo, Novak Djokovic y Roger Federer han sido los grandes dominadores, con 5 victorias cada uno. 3 jugadores españoles han logrado coronarse en Indian Wells: Rafa Nadal (en 3 ocasiones) y José Higueras y Álex Corretja (en 1). Ninguna española ha conseguido ganar el torneo; Conchita Martínez se quedó muy cerca, ya que perdió dos finales.

Carlos Alcaraz reaparece tras su enorme actuación en el Open USA

La participación española en el cuadro individual masculino va a ser muy numerosa, ya que tendremos a 11 representantes: Carlos Taberner, Jaume Munar, Feliciano López, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich, Roberto Carballés, Albert Ramos, Pablo Carreño, Pablo Andújar, Pedro Martínez y Carlos Alcaraz, que vuelve a las pistas tras su tremenda actuación en el US Open. Junto a él, Roberto Bautista y Pablo Carreño serán nuestras principales bazas.

En el cuadro no están los 3 grandes (ni Djokovic, ni Federer, ni Rafa). Aun así, los cabezas de serie aseguran la calidad en el torneo: Medvedev, Tsitsipas, Zverev, Rublev y Berrettini.

Garbiñe viene de ganar en Chicago

También van a jugar en las pistas californianas nuestras mejores tenistas. Tendremos a 5 representantes en el cuadro individual femenino: Nuria Párrrizas (reciente ganadora en el WTA 125 Columbus), Sara Sorribes, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza (que también viene de ganar en el WTA Chicago).

Las nuestras van a tener una dura competencia, ya que las cabezas de serie del torneo son Pliskova, Swiatek, Krejcikova y Svitolina. Garbiñe es la 5.ª cabeza de serie y la defensora del título, Bianca Andreescu, la 16.ª.

Los partidos del día

Si se cumplen los horarios, hoy vamos a tener en competición a 6 españoles.

  • Lauren Davis-Nuria Parrizas.
  • Alejandro Davidovich-Steve Johnson.
  • Feliciano López-Tommy Paul.
  • Albert Ramos-Lorenzo Musetti.
  • Carlos TabernerJaume Munar.

De ellos, solo Párrizas, Davidovich y Munar parten como favoritos en sus encuentros.

Nuestra cuota favorita

En Sportium puedes encontrar cuotas de todos los partidos de Indian Wells. Nos gusta especialmente esta apuesta triple, con cuota 4,28: victorias de Párrizas, Taberner y Paul.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad