Primera cita para los españoles en la Basketball Champions League

Tras la victoria de ayer de San Pablo Burgos ante Besiktas, esta tarde-noche, van a entrar en acción los otros 3 representantes españoles en la Basketball Champions League: Lenovo Tenerife, Unicaja y Manresa. Podremos ver sus respectivos partidos en DAZN.

Prometey-Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife jugará su primer partido de la competición en Saporiya ante el SC Prometey, vigente campeón y actual líder de la liga ucraniana. Aunque es un rival muy poco conocido, el Prometey tiene a 5 estadounidenses en su roster y a unos cuantos internacionales ucranianos. Es un proyecto ambicioso, que va a intentar realizar un buen papel en la BCL.

El Lenovo Tenerife estrena su sexta participación consecutiva en la Champions League. Los aurinegros son todo un clásico de la competición, ya que han estado presentes en todas las ediciones del certamen. El equipo lagunero fue el primer campeón (2016-2017) y ha estado en otras 3 ocasiones en sus fases finales. Los canaristas forman parte del Grupo A, en el que también están el Dinamo Sassari italiano y el Riesen Ludwisburg alemán. A priori, Tenerife parte como favorito, pero puede ser un partido trampa. Txus Vidorreta no dejará margen al exceso de confianza.

Nizhny Novgorod-Unicaja

Unicaja comienza su andadura en la presente edición de la BCL viajando a Rusia, a la ciudad de Novgorod, donde jugará su primer partido de la fase de grupos ante el Nizhny en su Palacio de los Deportes. Los de Katsikaris no han tenido un buen inicio de temporada en la Liga Endesa, donde han ganado 2 partidos y han perdido otros 2. No obstante, hay cierta tranquilidad en el equipo malagueño, ya que están compitiendo bien. Además, afrontan el inicio de esta nueva competición con ganas e ilusión. El Nizhny no tiene demasiado nombre, pero la pasada temporada llegó a la Final Eight de la BCL, Es un equipo joven, físico, conjuntado y con buenos tiradores, que pondrá a prueba la defensa del conjunto andaluz. La única baja de Unicaja es la de Francis Alonso, por una lesión en el tobillo. A priori, Unicaja es favorito para conseguir su primera victoria en el Grupo C (en el que también están el Dijon francés y el Lavrio Megabolt griego). Aun así, tendrán que jugar a tope el encuentro para evitar la sorpresa.

Manresa-Ostrow Wielkopolski

El Baxi Manresa recibe en el Pavelló Nou Congost la visita del Stal Ostrów Wielkopolski polaco en la primera jornada de la fase de grupos de la BCL. Ambos conjuntos forman parte del Grupo B, en el que también están el Happoel Jerusalem israelí y el Pinar Karsiyaka turco. El Manresa ha tenido un buen inicio en la Liga Endesa. El pasado fin de semana logró un meritorio triunfo ante Baskonia, guiado por jugadores como Chima Moneke, Yankuba Sima o Elias Valtonen. El Stal Ostrów no ha tenido tan buen inicio en la liga polaca. No obstante, es un conjunto en el que destacan sus 5 jugadores estadounidenses. A priori, el Manresa parte como claro favorito en este encuentro, en el que el factor cancha también contará a favor de los catalanes.

Nuestra cuota favorita

En Bet365, puedes encontrar cuotas de los 3 partidos. Nos vamos a arriesgar con una triple que tiene cuota 6,05: Tenerife con hándicap -5,5 + Manresa con hándicap -9,5 + Unicaja con hándicap -4,5.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad