Esta noche, a partir de las 20.30h (DAZN), se va a disputar en el Coliseum Burgos el partido Hereda San Pablo Burgos-Besiktas, de la jornada inaugural de la fase de grupos de la Basketball Champions League.

El San Pablo Burgos ha ganado las últimas dos Champions Leagues

La Basketball Champions League es una competición creada por la FIBA para competir con la Euroliga. No obstante, en ella no compiten los mejores equipos europeos, que están integrados en esta última.

La Liga de Campeones de baloncesto comenzó su andadura en la temporada 2016-2017 y su ganador fue el Iberostar Tenerife. Posteriormente, ganaron sendos títulos el AEK Atenas y la Virtus de Bolonia. Y las dos últimas ediciones han sido ganadas por el mismo equipo, el San Pablo Burgos.

La Champions de esta temporada tiene una fase grupos formada por 14 jornadas, que dará paso a los playoffs por el título y a una Final Eight, que se disputará en mayo de 2021. En los 8 grupos de 4 equipos hay 4 representantes españoles: CB Canarias, Manresa, Unicaja y San Pablo Burgos, que defiende los dos últimos títulos.

El Besiktas es un equipo en construcción con mucho peligro

El conjunto que dirige Zan Tabak buscará esta noche su primera victoria en “su” competición continental. Los burgaleses apenas han tenido descanso, ya que el sábado jugaron partido de la Liga Endesa, derrotando al MoraBanc Andorra.

El equipo castellano recupera para el partido a Alex Renfroe y a Aleksej Nikolic, por lo que todos los efectivos del roster estarán a disposición de Tabak para jugar ante el Besiktas.

En el conjunto turco destacan jugadores como Jordan Bone, Joshua Reaves o Rondae Hollis-Jefferson, que tienen experiencia en la NBA. Junto a ellos, el técnico Ahmet Kandemir tiene a algunos jugadores jóvenes de gran proyección. Besiktas es un equipo en construcción, pero que tiene mucho peligro, y que pondrá a prueba la concentración de Díez, Mcgee o el citado Renfroe.

Nos espera un choque muy interesante.

Nuestra cuota favorita

En Bet365, la cuota 1,80 para apostar al hándicap -12,5 de San Pablo Burgos es nuestra favorita.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad