La obsesión por Pogba y 4×1 bizarro que incluiría a Odegaard

Zidane nunca ha ocultado que le encantaría poder contar en sus filas con la presencia del centrocampista internacional francés Paul Pogba, que actualmente milita en el Manchester United.

De hecho, Pogba tiene un perfil que le vendría muy bien al club blanco, ya que destaca por su fuerza y por su largo recorrido. La irrupción de Fede Valverde, que reúne muchas de las virtudes de Pogba, podría haber conllevado la reducción de los rumores sobre el interés blanco por fichar al todocampista galo, pero no.

En los últimos días han aparecido cantos de sirena que anuncian la posibilidad de un intercambio entre los dos clubes, un trueque al puro estilo NBA en el que Pogba sería traspasado al Real Madrid a cambio de 4 jugadores: Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Raphaël Varane y Martin Odegaard.

La idea es bastante llamativa, casi bizarra, podríamos decir. Incluir en la operación a Lucas Vázquez y a Brahim Díaz podría ser positivo para el club merengue (sobre todo, si mantiene una opción de recompra sobre el joven talento malagueño). Tampoco sería dramático perder a un central de primerísimo nivel como es Varane, titular indiscutible junto a Ramos en la zaga blanca. En el mercado abundan los centrales jóvenes y con proyección, que podrían ocupar el lugar del de Lille.

En cambio, incluir en la operación a Martin Odeegard sí sería un error mayúsculo. El centrocampista noruego está firmando una temporada descomunal en la Real Sociedad. Ha jugado 2.415 minutos en 28 encuentros, marcando 7 goles y repartiendo 8 asistencias. Además, pese a su corta edad (21 años), se ha convertido en el líder de los txuri urdin, con permiso de su capitán Mikel Oyarzábal.

Pogba, en cambio, solo ha podido jugar esta campaña 7 encuentros (520 minutos), lastrado por problemas en el tobillo. Y en ellos, no ha marcado ningún gol y ha repartido 2 asistencias. La pasada campaña, el francés jugó 35 partidos, con un balance de 3.011 minutos, 13 goles y 9 asistencias.

Personalmente, creo que jamás incluiría a Odegaard en la operación. El escandinavo tiene toda la carrera por delante y puede llegar a liderar durante muchos años el centro del campo del Real Madrid. Pogba, al contrario, ha alcanzado su madurez como futbolista; le quedan años hasta el final de su carrera, pero quizá sus mejores tiempos ya han pasado.

Cambiar a Odegaard por Pogba sería un error tan sonoro como el trueque entre Pjanic y Arthur, en el Barcelona, y por motivos muy similares.

Pero…, ¿hay algo de verdad en estos rumores?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad