Kai Havertz es la gran perla del mercado de la Bundesliga. Tanto Real Madrid como Barcelona llevan tiempo siguiendo la evolución del jugador alemán, pero los recortes del presupuesto de fichajes, provocado por la pandemia, en ambos clubes de LaLiga Santander, hacen muy complicado que vaya a recalar en uno de ellos. Y a río revuelto, ganancia de pescadores. El que está preparado con la caña es el Bayern Múnich, que podría adelantarse y ficharlo el próximo verano. El jugador del Bayer Leverkusen sería el relevo natural, tanto en el conjunto bávaro, como en la selección teutona, de Thomas Müller.

Havertz tiene 20 años, ya que nació en junio de 1999 en la histórica ciudad de Aachen (Aguisgrán). Aunque su posición natural es la de centrocampista ofensivo, también puede jugar como extremo derecho (a pierna cambiada, ya que es zurdo) o como delantero centro (que es la posición que está ocupando en los últimos partidos en Leverkusen).

Pese a su estatura (mide 1,89), tiene un gran dominio del balón. Esta temporada lleva 38 partidos jugados, con un balance de 15 goles y 8 asistencias, en 3.256 minutos (contando los encuentros de la Bundesliga, la Champions, la Europa League y la Copa alemana). Desde el final del confinamiento está siendo absolutamente fundamental para su equipo, ya que ha anotado 5 goles.

La pasada temporada también presentó grandes números, sobre todo, si tenemos en consideración que solo tenía 19 años: 42 partidos, 3.505 minutos, 20 goles y 7 asistencias (sumando sus participaciones en la Bundesliga, la Europa League y la Copa alemana).

Havertz ha sido internacional desde su adolescencia. Ha pasado por las distintas categorías de la selección teutona y ya lleva 7 partidos con la Mannschaft. Debutó en ella en septiembre de 2018, con solo 19 años y 2 meses.

El jugador renano quiere jugar la Champions la próxima temporada y esta podría ser una de las claves de su futuro. El Leverkusen está inmerso en la lucha por conseguir el billete para la máxima competición europea de clubes en la Bundesliga. La liga alemana tiene 4 plazas, de las que 1 ya tiene dueño; será para el Bayern Múnich, que, con 67 puntos, y 7 de ventaja respecto a su inmediato perseguidor, tiene el título en las manos (ya que faltan solo 5 jornadas para el final de la temporada). La lucha por las otras 3 plazas está completamente abierta. El Borussia Dortmund es 2.º, con 60 puntos. Tras los amarillos están el Borussia Mönchengladbach y el Bayer 04 Leverkusen, con 56. Y en el 5.º puesto, con 55 puntos y un partido menos, está el Leipzig de Timo Werner y Dani Olmo, que esta tarde-noche va a jugar en Colonia. Si el Leverkusen consigue plaza para jugar la Champions, quizá Havertz acepte quedase una temporada más en su equipo, lo que incrementaría considerablemente las opciones del Real Madrid para hacerse definitivamente con sus servicios.

El fichaje de Havertz sería muy importante para el conjunto blanco, sobre todo, si se adapta a la posición de delantero centro. El joven talento renano tiene el perfil que está buscando la secretaría técnica merengue para sus incorporaciones: es joven y con una gran proyección. Lo único que no cuadra mucho es su precio, que será elevado; aun así, creemos que valdría la pena el esfuerzo, dado que Havertz tiene toda la carrera por delante. Ojalá se alineen los astros y podamos ver a Kai en LaLiga Santander durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad