Leverkusen y Bayern pueden darle emoción a la recta final de la Bundesliga
Hoy comienza la 30.ª jornada de la Bundesliga. A las 20.30h se va a disputar el Friburgo-Borussia Mönchengladbach, un partido que va a enfrentar a dos conjuntos con aspiraciones europeas. El Friburgo está luchando por clasificarse para la próxima edición de la Europa League y el Gladbach por entrar en la Champions. Plea y Thuram serán la gran amenaza para los de la Selva Negra.
El sábado no podremos dormir la siesta, ya que a las 15.30h se jugará el partido más interesante de la jornada: Bayer Leverkusen-Bayern Múnich. Para el Leverkusen es un choque a vida o muerte, ya que una derrota les quitaría a los de Kai Havertz muchas opciones de clasificarse para la Champions. Para los bávaros, una derrota no sería dramática, pero le daría algo de picante a las jornadas finales de la liga alemana, si el Dortmund sigue ganando partidos.
A la misma hora, la 15.30h, se jugarán otros 3 encuentros: Eintracht Frankfurt-Mainz, Fortuna Düsseldorf-Hoffenheim y Leipzig-Paderborn. El Eintracht es favorito ante el conjunto de Maguncia, que es súper endeble fuera de casa. Igualmente, el Leipzig debería arrasar al colista Paderborn. En cambio, el Fortuna-Hoffenheim es de pronóstico más complicado, ya que los locales necesitan la victoria para escapar de la promoción de descenso y los visitantes quieren ganar para seguir optando por entrar en la Europa League.
También se jugará el sábado, a partir de las 18.30h, el Borussia Dortmund-Hertha Berlin. Los amarillos llegan al encuentro recuperados del batacazo ante el Bayern, tras su balsámica goleada al Paderborn. El Hertha está en una clara tendencia creciente y si gana, podrá luchar por entrar en la Europa League. Se espera un duelo de poder a poder, en el que los de Jadon Sancho son favoritos.
El domingo habrá otros 3 partidos. A las 13.30h, el Werder Bremen y el Wolfsburgo jugarán un partido dramático en el Weserstadion. Los de Bremen necesitan como el agua la victoria, para mantener vivo el sueño de la permanencia. Y el Wolfsburgo tendrá que dar su mejor cara para mantener intactas sus opciones de clasificarse para la Europa League. El técnico del Werder se equivocó dando descanso a sus mejores bazas ofensivas ante el Eintracht; en esta ocasión, Rashica y Sargent tendrán la oportunidad de demostrar su nivel en un partido clave para ellos.
A las 15.30h les llegará el turno de actuar al Union Berlin y el Schalke 04. Los de Gelsenkirchen tendrán una nueva oportunidad de redimirse. Quizá sean actualmente, junto con el Paderborn, el peor equipo de la competición. Por nombres, tienen calidad para estar peleando por Europa, pero sus jugadores y su cuerpo técnico están dando muestras de una atonía muy poco profesional. El Union Berlin necesita los 3 puntos para acercarse al sueño de la permanencia. No nos extrañaría nada que lograse una victoria incluso cómoda.
La jornada finalizará con la disputa, a partir de las 18.00h, del Augsburgo-Colonia. El partido parece muy igualado, aunque los locales deberían ser los favoritos para conseguir el triunfo y asegurarse prácticamente la permanencia.
Nos espera una interesante jornada en la Bundesliga. Será la última antes del reinicio de LaLiga Santander. De momento, nos conformamos con matar el gusanillo viendo a las estrellas de la competición alemana.