Los partidos de la 20.ª jornada de LaLiga Santander

Esta fin de semana se va a disputar la 20.ª jornada de LaLiga Santander. La jornada llega marcada por las múltiples bajas sufridas por los equipos por culpa de la sexta ola del COVID-19 y los esfuerzos realizados en los partidos de Copa, disputados entre semana.

Sábado

El sábado se jugarán 4 partidos:

Levante-Mallorca. 14.00h (Movistar LaLiga). El Levante sigue su peculiar caída libre y el Mallorca, cargado de moral tras el triunfo en la Copa, necesita los 3 puntos para ampliar su ventaja respecto a la zona de descenso.

Real Sociedad-Celta. 16.15h (Movistar LaLiga). La Real lleva una racha nefasta en la Liga, que le ha llevado a salir de la “zona europea”. Llega el encuentro con moral, tras superar ronda en la Copa. En casa, le cuesta la vida sacar adelante los partidos (4V 3E 2D, 6 goles marcados y 6 encajados). El Celta quedó eliminado en la Copa, pero lleva una buena dinámica en la Liga y fuera de casa es uno de los mejores equipos (3 victorias y 2 empates en sus 5 últimos partidos).

Granada-Barcelona. 18.30h (Movistar LaLiga). El Granada ha conseguido salir de la zona baja de la clasificación y lleva 6 partidos de Liga sin perder (3 victorias y 3 empates). El Barça de Xavi está sacando adelante sus partidos, a pesar de las múltiples bajas (por sanción, lesión o infección) que ha sufrido los últimos tiempos. Los blaugranas han ascendido hasta la 5.ª posición y están a un solo punto de la zona Champions.

Real Madrid-Valencia. 21.00h (Movistar LaLiga). El Real Madrid es el líder sólido de la Liga española. Los blancos perdieron el pasado fin de semana en Getafe, pero aun así, le llevan ventaja al segundo clasificado, el Sevilla, que es el único equipo con regularidad suficiente para pelearle el título. El Valencia también llega al encuentro con ganas, ya que perdió el pasado fin de semana ante el Espanyol un encuentro que debió haber ganado. Los de Bordalás ocupan la 9.ª posición de la Liga, pero son un equipo muy incómodo, capaz de ganar en cualquier campo.

Domingo

El domingo se disputarán 5 encuentros:

Rayo-Betis. 14.00h (Movistar LaLiga). El Rayo ocupa la 6.ª posición en la clasificación, pero como local es el mejor equipo de la Liga, con un balance de 8 victorias y 1 empate con 19 goles a favor y solo 3 en contra. Enfrente va a tener a un Betis que esta temporada es un serio candidato para terminar en la “zona Champions” y que es el 3.º mejor equipo a domicilio de la competición. Quizá sea este el partido de la jornada.

Sevilla-Getafe. 16.15h (Movistar LaLiga). El Sevilla marcha 2.º en la clasificación y parece el único equipo que le puede discutir al Real Madrid la hegemonía en la Liga. En Nervión, los blanquirrojos han ganado 7 partidos y han empatado 2 (21:8). En la Copa, pasaron ronda con autoridad. El Getafe, por su parte, es otro equipo desde la llegada de Quique al banquillo. Lleva una gran racha, ganó el pasado fin de semana al Real Madrid y ha dejado muy atrás la zona de descenso. No obstante, lejos de casa pierde mucho fuelle; aún no ha ganado ningún partido a domicilio.

Alavés-Athletic. 18.30h (Movistar LaLiga). El Alavés está inmerso en la lucha por evitar el descenso. Mendilibar tiene mucho trabajo por delante. El Athletic es una roca fuera de casa; solo ha encajado 5 goles en 10 partidos a domicilio. Será un partido con pocos goles.

Osasuna-Cádiz. 18.30h (Movistar LaLiga 1). Osasuna empezó muy bien la temporada, especialmente fuera de casa, pero ha ido perdiendo fuelle progresivamente. Llega al partido en una dinámica negativa (3 empates y 2 derrotas en sus últimos 5 partidos). En casa, su balance es muy pobre: 1V 5E 4D (8:16). Los rojillos deben reaccionar si no se quieren ver en medio de la lucha por la permanencia. El Cádiz es penúltimo en la clasificación. Lleva también una racha muy negativa de resultados, pero lejos del Nuevo Mirandilla ofrece su mejor cara. El equipo de Álvaro Cervera puede dar la sorpresa.

Villarreal-Atlético. 21.00h (Movistar LaLiga). El Villarreal estaba recuperndo buenas sensaciones desde la vuelta de Gerard Moreno (4 victorias consecutivas), pero su eliminación en la Copa ha vuelto a generar dudas en torno al juego y al rendimiento del equipo. El Atlético, en cambio, ha salido muy reforzado de la Copa, tras su apabullante victoria ante el Rayo Majadahonda. No obstante, no puede olvidar que ha perdido sus últimos 3 partidos de Liga a domicilio (ante la Real Sociedad, el Sevilla y el Granada).

Lunes

La jornada se cerrará el lunes, con la disputa del último partido:

Espanyol-Elche. 21.00h (Gol). El Espanyol está muy fuerte en su feudo (4 victorias y 1 empate en sus últimos 5 partidos). Su balance es de 6V 2E 1D (14:7). Una victoria permitiría a los pericos acercarse al “sueño europeo”. El Elche está luchando por evitar el descenso. Fuera de casa, su balance es de 1V 2E 7D (9:17). Eso sí, siempre pelea los partidos. Las últimas 3 derrotas fueron por un gol.

Nuestras cuotas favoritas

En Bet365 puedes encontrar cuotas para todos los partidos de Liga. Éstas son nuestras favoritas:

  • 1,80: ambos marcan en el Levante-Mallorca.
  • 1,66: menos de 2,5 goles en el Real Sociedad-Celta.
  • 1,72: victoria del Barcelona.
  • 2,87: gana el Real Madrid y ambos marcan.
  • 1,66: ambos marcan en el Rayo-Betis.
  • 1.61: victoria del Sevilla.
  • 1,95: el Athletic no pierde y hay menos de 3 goles totales en el partido.
  • 2,0: el Cádiz empata o gana a Osasuna.
  • 2,10: más de 2,5 goles en el Villarreal-Atlético de Madrid.
  • 1,90: victoria del Espanyol.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad