Plea y Thuram quieren conquistar Friburgo
Mañana viernes arrancará la jornada 30.ª de la Bundesliga, con la disputa, a partir de las 20.30h, de un interesante partido entre dos conjuntos que tienen aspiraciones europeas: el Friburgo y el Borussia Mönchengladbach. Será un buen aperitivo para una jornada en la que podremos ver duelos de alto nivel, como el que protagonizarán el sábado el Bayer Leverkusen y el Bayern Múnich, o el que enfrentará el domingo al Borussia Dortmund y al pujante Hertha Berlín.
Volviendo al partido del viernes, el Friburgo marcha en el 8.º lugar de la tabla. No ha tenido un buen reinicio de la competición tras el confinamiento. Se encuentra a 4 puntos del Wolfsburgo y el Hoffenheim, peleando por una plaza para jugar la próxima Europa League. En casa, los de la Selva Negra llevan un balance de 6 victorias, 2 empates y 6 derrotas, con 16 goles a favor y los mismos en contra. Los carrileros Christian Günter y Jonathan Schmid, el central Robin Koch, el pivote Nicolas Höfler y el delantero centro Nils Petersen forman la columna vertebral de un equipo que debería pasarlo mal ante su rival.
Por su parte, el Gladbach llega al encuentro inmerso en la lucha por conseguir una plaza para la próxima edición de la Champions League. Los potros son cuartos, con 56 puntos, empatados con el Bayer Leverkusen, a 4 del Borussia Dortmund y a 2 del Leipzig. Por tanto, no se pueden permitir ningún desliz si es que quieren mantenerse en “Zona Champions”. Fuera de casa, los Fohlen llevan un buen balance de 7 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos, con 22 goles a favor y 15 en contra. En sus filas destacan jugadores como los delanteros franceses Alassane Plea y Marcus Thuram (que entre los dos suman en la Bundesliga 20 goles y 18 asistencias), el mediocentro alemán Florian Neuhaus, y los defensas centrales Matthias Ginter y Nico Elvedi.
A priori, el Gladbach es claro favorito para conquistar la victoria, por calidad y motivación. De cualquier forma, su falta de consistencia desde la reanudación de la competición nos genera algunas dudas.