¿Con quiénes reforzarías la parcela ofensiva del Atlético para la próxima temporada?
El Atlético de Madrid tiene un importante reto en lo que le queda de temporada. Afronta las jornadas post-confinamiento con el desafío de meterse en las posiciones que dan derecho a jugar la próxima temporada la Champions League. En el momento de la suspensión de la Liga era sexto, pero a un solo punto de la cuarta plaza y a dos de la tercera.
El mayor problema del Atlético de esta temporada está siendo la falta de poderío ofensivo. En defensa, los de Simeone siguen sólidos, pero en ataque, el bloqueo es importante. Morata ha estado fallón, Diego Costa desaparecido y Joao Félix, intermitente y lastrado por las lesiones.
El Atlético necesita renovar su parte de arriba. En verano es muy probable que salga Diego Costa, en dirección a la China o a Oriente Medio.
La secretaría técnica colchonera debe estar ya buscando en el mercado a un delantero centro y a un mediapunta con gol y último pase. Los medios señalan como candidatos a Edinson Cavani y a James Rodríguez, dos jugadores contrastados y de calidad, pero también veteranos. Quizá la directiva rojiblanca dé la sorpresa buscando talentos más jóvenes.
Entre los delanteros, nos gusta mucho Moussa Dembélé (23 años, con nacionalidad francesa), del Olympique de Lyon, valorado en unos 40 millones de euros, que lleva este año 16 goles en 27 partidos. Aún no ha debutado con la selección absoluta, pero no tardará en hacerlo y su cotización subirá aún más. También en el fútbol francés encontramos al nigeriano Victor Osimhen (21 años, del Lille, 13 goles en 27 partidos).
Menos experiencia, pero más olfato goleador tiene el holandés Donyell Malen (21 años, PSV), que ha marcado 11 goles en 14 partidos, y ya ha debutado con la Naranja Mecánica. También en la Eredivise está destacando otro holandés, Myron Boadu (19 años, AZ Alkmaar), que ha marcado 14 goles y ha dado 8 asistencias en 24 partidos.
En Portugal está el brasileño Carlos Vinícius (25 años), que ha marcado 15 goles y ha repartido 7 asistencias en el Benfica.
De todas formas, igual no hace falta mirar fuera de España. Un gran candidato, con ambición y olfato goleador, podría ser Raúl de Tomás, que ha brillado mucho desde su llegada al Espanyol, y cuyo fichaje sería económicamente asumible por el Atleti (su cláusula es de 60 millones, pero los pericos están acostumbrados a traspasar jugadores).
En cuando a los medios ofensivos, el ex-sevillista Joaquín Correa, que ha despuntado esta temporada en la Lazio, podría hacer buena pareja con Joao Félix. De un perfil más goleador son otros jugadores como Ayoze Pérez (Leicester) o Ante Rebic (Milan). Y de un perfil más pasador podrían ser el franco-argelino del Olympique de Lyon Houssem Aouar o el alemán del Borussia Dortmund Julian Brandt.
De todas formas, quizá el sueño de la directiva podría hacerse realidad con la incorporación del todocampista del Nápoles Fabián Ruiz. Este sí que sería un fichajazo para el club colchonero.
¿Con quiénes te quedas para adornar al Atlético de la temporada 2020-2021?