El Real Madrid, a la caza de un 9 joven que le dé descanso a Karim
Jovic no ha cumplido en absoluto con las expectativas en su primera temporada en el club blanco. Mariano no es del gusto de Zidane. Y Benzema, pese a estar a un nivel excelso, necesita un recambio con proyección y garantías.
La directiva merengue debe buscar a un delantero centro joven, con un precio asequible y mucho margen para progresar. En el mercado no hay muchas perlas de este tipo. Rebuscando en los distintos mercados, hemos podido localizar a algunos candidatos que cumplen estos requisitos.
Moussa Dembélé tiene 23 años y nacionalidad francesa, juega en el Olympique de Lyon y esta temporada ha marcado 16 goles en 27 partidos. Su fichaje podría rondar los 50 millones, lo que quizá se salga un poco de presupuesto.
El nigeriano Victor Osimhen tiene 21 años, juega en el Lille, ya ha debutado con la absoluta de su país, puede jugar en ambos extremos y esta campaña ha marcado 13 goles en 27 partidos. Su valor en Transfermarkt es de 27 millones de euros.
El holandés Donyell Malen también tiene 21 años, juega en el PSV, lleva 4 partidos con la Naranja Mecánica, puede también caer a las bandas y esta temporada ha jugado en 14 partidos, logrando 11 goles y 5 asistencias. Al parecer, es seguido de cerca por el Barça.
El sueco Alexander Isak, de la Real Sociedad, también da con el perfil del killer buscado por el Real Madrid. Tiene 20 años, conoce LaLiga, ha progresado mucho desde su llegada, lleva 11 partidos con la selección absoluta y ha marcado 7 goles en 27 partidos (ganándose la titularidad en los últimos meses). Su valor de mercado podría estar en torno a los 30 millones de euros.
En Europa, también llaman la atención otros arietes como Marcus Thuram (22 años, francés, Borussia Monchengladbach), Krzysztof Piatek (24 años, polaco, Hertha Berlín) o Patrik Schick (24 años, checo, Leipzig).
Si limitamos la búsqueda hasta los 21 años, nos aparecen otros nombres interesantes, aunque con menos bagaje internacional, como el holandés Myron Boadu (AZ Alkmaar), el serbio Dusan Vlahovic (Fiorentina) o el argentino Adolfo Gaich (San Lorenzo de Almagro).
Como podéis ver, el casting es amplio y la dirección deportiva del Real Madrid tiene bastante trabajo por delante.
¿Quién le guardará las espaldas de Karim la próxima campaña?