Los cromos que el Barça quiere cambiar por Pjanic
El centrocampista Pjanic, de la Juventus, podría convertirse en el primer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada.
Pese a su edad, 30 años, el bosnio es un “seguro”, ya que su estilo de juego cuadra perfectamente con el del Barça y los seguidores culés se llenan de ilusión pensando en un centro del campo formado por la perla de la Juve, Busquets y De Jong.
Pjanić no tiene dudas; quiere jugar junto a Messi el próximo curso. Ahora, el problema para la directiva pasar por hacer realidad el traspaso. Y este podría producirse por la vía del trueque de jugadores.
Pjanic tiene un valor de mercado de 52 millones de euros (un precio de referencia que le asigna la web Transfermarkt).
A priori, la Juve podría estar interesada en su intercambio por Arthur. El brasileño, de 23 años, y con toda la carrera por delante, tiene una tasación similar, de 56 millones de euros. No obstante, ni la directiva, ni la afición blaugranas ven bien esta permuta, por lo que en Can Barça deben estar buscando soluciones alternativas.
Los directivos quieren incluir en la transacción a otros centrocampistas, como Ivan Rakitic (32 años, 20 millones de euros de valor) o Arturo Vidal (también 32 años, 11 millones de euros de tasación). El croata no está dispuesto a irse a Turín y la Juve no aceptará el cambio por el chileno, si no llega aderezado por algún otro atractivo. En este sentido, quizá la situación podría ser desatascada si entra en la operación el central Todibo, que se encuentra prestado en el Schalke 04 desde principios de 2020. La Vecchia Signora ya quiso fichar al defensa francés cuando estaba en el Toulouse y aunque su valoración actual es de solo 9 millones de euros, los turineses piensan en él como una buena inversión de futuro.
Desde luego, intercambiar a Todibo más Vidal o Rakitic por Pjanic será un movimiento de 10 para el Barça. En cambio, si el trueque es por Arthur, el 10 será para los directivos italianos.
¿Veremos a Pjanic el próximo curso en Can Barça?