Volver a donde quizá empezó todo
El segundo asalto del Mundial de MotoGP llega a Termas de Río Hondo, y es inevitable transportarse una vez más al pasado. Y sí, con Marc Márquez y Valentino Rossi como protagonistas. Fue en Argentina donde ambos pilotos tuvieron el primer roce de una campaña que finalizó con la polémica de Sepang y Cheste en el centro de la noticia.
Sobre el trazado del circuito de Santiago del Estero se vieron las primeras pruebas palpables de un duelo caliente entre los dos, con Márquez buscando devolver la moneda al italiano tras el adelantamiento previo de éste. El de Cervera tocó con su moto sobre la Yamaha de Rossi y finalizó cayendo de su montura. Y seguro que este precedente seguirá vivo este fin de semana.
De cara a la carrera de este año, casas de apuestas deportivas como bet365 conceden cierta ventaja al español sobre el de Tavullia, cuyo triunfo se estima en una cuota 5.50. Que el ilerdense pase por encima de él y de Lorenzo se pagaría 2.75 a 1, siendo precisamente este último el rival a batir. Una victoria del actual líder del campeonato se fija en un valor 2.20.
Con todo, cabe mirar de soslayo el desempeño de Ducati, que ya sorprendió de la mano de Andrea Dovizioso en Qatar. El transalpino acabó segundo en Losail y las prestaciones de la marca italiana deben tenerse en cuenta. Igual que las de Suzuki de la mano del joven Maverick Viñales. Y es que en estos primeros pasos, todo sigue muy abierto. ¿Quién ganará en Argentina?