Vuelve LaLiga Santander, pero sin Michael Robinson

Una de las noticias deportivas más tristes que se han producido durante el estado de alarma ha sido el fallecimiento de Michael Robinson. El cáncer se llevó por delante al comentarista deportivo el pasado 28 de abril. Echaremos en falta su presencia en los partidos de la Liga que se nos vienen encima.

Michael Robinson nació el 12 de julio de 1958 en Leicester (Inglaterra). Comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Conventry City. Jugó en varios equipos amateurs de Blackpool, la ciudad donde vivía su familia y en 1974 recaló en el Preston North End, de la Tercera División inglesa. En dicho equipo jugó hasta la temporada 1978-1979. Sus méritos llamaron la atención del Manchester City, que decidió ficharlo por 750.000 libras para que jugase por fin en la Premier League. En la temporada 1979-1980, jugó 30 partidos para los citizens, marcando 8 goles. No pudo mantener la titularidad y el curso siguiente fue traspasado al Brighton and Hove Albion por 400.000 libras. Allí se ganó la titularidad y entre 1980 y 1983 jugó 113 partidos, marcando 27 goles. En 1983 su equipo bajó a Segunda y el Liverpool, “su equipo de siempre”, decidió ficharlo por 200.000 libras. Allí compartió delantera con dos monstruos, como Ian Rush y Kenny Dalglish. En la temporada 1983-1984 consiguió 3 títulos: la Premier, la Copa de la Liga y la Champions. Al no poder hacerse con la titularidad, el Liverpool decidió traspasarlo al Queens Park Rangers en diciembre de 1984.

En su nuevo destino jugó hasta el inicio de la temporada 1986-1987. Entonces decidió cambiar de aires y fue fichado por el Osasuna en enero de 1987, por 25 millones de pesetas. Robinson estuvo 3 temporadas en Osasuna, jugando 59 partidos y anotando 12 goles. Acabó retirándose del fútbol a principios de 1989, a los 30 años, por sus problemas en la rodilla derecha.

Robinson fue internacional con Irlanda en 24 ocasiones, marcando 4 goles. Pese a haber nacido en Inglaterra, pudo competir con la República de Irlanda porque su madre tenía antepasados irlandeses.

Poco después de retirarse de la práctica activa del fútbol comenzó a trabajar como comentarista en los medios de comunicación españoles. A finales de 1989 debutó en TVE como comentarista de los partidos de la Premier League y en 1990 fue uno de los comentaristas del Mundial. Ese mismo año 1990 conoció a Alfredo Relaño, responsable de deportes de Canal + España, y Robinson fue fichado por este canal para ser comentarista de los partidos de la Liga española, junto con el locutor Carlos Martínez, formando una dupla mítica.

Robinson estuvo también trabajando como contertulio de El Larguero, el programa deportivo de la Cadena Ser, y como analista del programa televisivo El día después, que entonces presentaba Nacho Lewin. Tras la marcha de este, se quedó como presentador del espacio, que se mantuvo en emisión hasta 2005.

Robinson siguió entonces trabajando para Canal + y la Cadena Ser. En octubre de 2007 estrenó un nuevo programa en Canal +, Informe Robinson, en el que nos presentó reportajes de gran valor durante nada menos que 12 temporadas, logrando incluso un Premio Ondas.

Michael fue la pareja de retransmisiones de Carlos Martínez hasta el 11 de marzo de 2020, fecha en que comentó su último partido en su querido Anfield, el Liverpool-Atlético de Madrid de los octavos de final de la Champions.

Robinson alcanzó una gran popularidad en España. En los 90 fue la imagen del mítico videojuego PC Fútbol. Canal + utilizó su imagen para crear un muñeco de látex, que sería el presentador del informativo satírico Las noticias del guiñol. Fue también actor de doblaje de varias entregas de la saga Shrek. Nunca ocultó su simpatía por el Cádiz, club del que fue consejero. También promovió la difusión del rugby en España, logrando que Canal + adquiriese los derechos de emisión del Torneo Cinco Naciones.

Robinson falleció por culpa de un melanoma el 28 de abril de 2020, a los 61 años. Este próximo fin de semana echaremos en falta su voz. Carlos Martínez se sentirá muy solo y nosotros tendremos que acostumbrarnos a su ausencia.

DEP, Michael Robinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad