A mediados de julio de 2018, el Real Madrid decidió ceder al Borussia Dortmund por 2 temporadas al entonces prometedor lateral derecho hispano-marroquí, Achraf Hakimi. La banda derecha le pertenecía, sin discusión, a Dani Carvajal, y Achraf necesitaba minutos para formarse y despegar.

El madrileño llegó a la ciudad del estado de Renania del Norte-Westfalia con la máxima humildad. Debutó con los amarillos en partido oficial el 26 de septiembre de ese 2018 y el encuentro fue un gran augurio de lo que iba a ser su trayectoria en Dortmund: el Borussia se impuso por 7-0 al Nuremberg (con un gol del propio Achraf).

Gracias a su esfuerzo y a su desempeño en los siguientes partidos, Achraf se asentó como uno de los titulares del equipo. Jugó tanto en la banda derecha, como en la izquierda, demostrando su gran nivel físico y su versatilidad. Acabó su primera temporada con un balance de 28 partidos jugados, con 3 goles marcados y 7 asistencias repartidas, unas cifras espectaculares para un lateral derecho, que ya estaba demostrando su poderío físico y su capacidad para proyectarse en ataque sin descuidar el trabajo defensivo.

Esta temporada comenzó bien, ganando la DFL Supercup al Bayern Múnich. Tras jugar en ambas bandas, finalmente se asentó en la natural, en la derecha, donde no ha parado de crecer. Achraf ha jugado esta campaña (pese al confinamiento) un total de 39 partidos, en los que ha marcado 8 goles y ha repartido 10 asistencias. En dichas cifras, incluimos partidos de la Bundesliga, de la Champions, de la Copa alemana y de la citada Supercopa.

El portal especializado Transfermarkt le asigna un valor de mercado de 54 millones de euros, el tercero mayor de todo el Borussia Dortmund, solo por detrás de las dos súper estrellas del equipo, Jadon Sancho y Erling Haaland.

La cesión del marroquí termina el 30 de junio de 2020. Achraf volverá a la disciplina blanca tras superar de forma sobresaliente su cesión de dos años. La dirección técnica merengue tendrá que tomar una decisión, que parece muy fácil. ¿Se quedará a Achraf para que pueda competir con un Dani Carvajal que parece ir a menos? ¿O tratará de aprovechar su enorme cartel para conseguir muchos millones con un traspaso?

Carvajal es, a día de hoy, el único lateral derecho puro del Real Madrid. Esta temporada llega jugados 32 partidos, en los que su producción ofensiva no ha sido tan buena como en otros años: 1 gol y 7 asistencias. Su sustituto, Nacho, ha bajado muchos enteros esta campaña y parece muy lejos de aquel defensa que llegó a ser importante en la selección.

Achraf no solo parece el futuro del Real Madrid. También parece el presente. Si se queda, es muy probable que el próximo curso sea el dueño de una banda derecha que tiene que volver a morder las defensas rivales. Nos espera un bonito duelo entre Carvajal y Hakimi, que, en el fondo, será muy beneficioso para la entidad blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad