Betis-Celtic: ninguno vestirá de verde en su primer partido de la fase de grupos de la Europa League

Esta tarde, a las 18.45h (Gol), el Betis y el Celtic de Glasgow se van a enfrentar en el Estadio Benito Villamarín, en lo que será el primer partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2021-2022.

Ambos equipos forman parte del Grupo G, donde también están el Bayer Leverkusen y el Ferencvaros.

El Betis necesita dar su mejor nivel, guiado por Canales y Fekir

El Betis llega al encuentro cargado de moral, pero algo falto de rodaje. Los de Pellegrini no han comenzado la Liga tan bien como esperaban. Son novenos gracias a la victoria in extremis conseguida ante el Granada el pasado fin de semana, gracias a un gol de su jugador franquicia, Sergio Canales. El Betis tiene plantilla y técnico para estar mucho más arriba en la competición española y para pasar a la ronda de eliminatorias, incluso como primero de grupo. Se tendrá que jugar el liderato del grupo ante el Leverkusen. No obstante, los béticos deben ir paso a paso y el primer escollo a salvar es el tercer favorito del grupo, el Celtic de Glasgow, un equipo que, curiosamente, comparte colores con el Betis. El Villamarín estará al 60% de su aforo y se convertirá en una fiesta. Los aficionados del Celtic ya están dándole color a las calles de Sevilla. Hay ganas de fútbol europeo y de ver al Eurobetis.

El Celtic no pondrá el autobús delante de su portería

El Celtic es un equipo sin grandes estrellas, con 10 jugadores cedidos. Pese a ello, conserva intacto el espíritu combativo y esforzado de los clubes escoceses. No ha tenido un buen inicio de campaña, ya que marcha 5.º en una Scottish Premiership, que lideran sus vecinos del Rangers. El Celtic ha sufrido 2 derrotas en 5 partidos, pero su balance de goles es tremendo: 16 a favor y 3 en contra. Este dato nos anima a pensar que el choque será abierto y muy físico. Si el Betis está preciso jugando al espacio, puede hacerle un buen roto al conjunto escocés. Entre los jugadores del Celtic, destacan el extremo portugués Jota (cedido por el Benfica) y el mediocentro escocés David Turnbull, que probablemente acabará en la Premier inglesa este próximo invierno o la próxima temporada. No obstante, el técnico griego Ante Postecoglou no podrá alinear a sus mejores delanteros, por estar de baja: el japonés Kyogo Furushashi (lesionado en una rodilla) y el israelí Liel Abada (que no jugará por motivos religiosos, por el cumplimiento del Yom Kippur).

Nuestra cuota favorita

El pronóstico está muy igualado. En Sportium, la victoria del Inter se paga 2,45 a 1; el empate, a cuota 3,50; y el triunfo del Real Madrid, a cuota 2,80. El empate o la victoria blanca se paga 1,53 a 1. Y el pick ambos marcan está a cuota 1,57.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad