Brasil, Argentina y Uruguay buscar estar más cerca de Catar 2022

Esta noche se va a disputar una nueva jornada, la 12.ª, de la fase sudamericana de clasificación para el Mundial Catar 2022.

Un sistema de clasificación muy controvertido

El sistema de clasificación está siendo muy controvertido por la gran cantidad de partidos que tienen que disputar las selecciones participantes. Los 10 equipos de la confederación se enfrentan a doble ronda. Los 4 primeros consiguen el billete directo para el Mundial y el 5.º se lo jugará en una repesca contra una selección de otra confederación. Mientras los combinados europeos juegan dos encuentros en cada parón de selecciones, los sudamericanos juegan tres, lo que les hace a los seleccionados volver a sus clubes más tarde y prácticamente sin tiempo para disputar los partidos de la siguiente jornada de liga.

Brasil y Argentina están cerca de conseguir la clasificación

Brasil y Argentina tienen un partido menos que las demás selecciones, por la suspensión de su choque en Maracaná por “razones sanitarias”. Aun así, la Canarinha lidera la clasificación con 28 puntos (9 victorias y 1 empate). Argentina la secunda con 20 puntos (5V 5E). Uruguay es 3.º (17 puntos), por delante de Ecuador (16 pts.), Colombia (15 pts) y Paraguay (13 pts). Las demás selecciones necesitan una gran remontada o un milagro para clasificarse.

Argentina-Perú

Argentina y Perú se enfrentan a partir de la 01.30h (#Vamos) en el Monumental de Buenos Aires, cancha habitual de River Plate. La Albiceleste se presenta al encuentro con Messi a la cabeza y la confianza por las nubes tras su última victoria por 3-0 ante Uruguay. Scaloni solo tiene la baja de Joaquín Correa. Desde que Argentina ganó la Copa América, la Albiceleste respeta más el liderazgo de Leo y eso se está notando en el juego y en los resultados. Perú, por su parte, necesita rascar algún punto para mantener vivas sus opciones de luchar por la 4.ª o la 5.ª posición, y tener así opciones de ir al Mundial. La Bicolor tendrá bajas importantes, ya que Ricardo Gareca no podrá contar con Renato Tapia, André Carrillo o Paolo Guerrero, entre otros. En tales condiciones, Argentina parece muy favorita ante Perú.

Brasil-Uruguay

Brasil y Uruguay se van a enfrentar a las 02.30h (Movistar Liga de Campeones) en el Arena Amazonia de Manaos, que tendrá el aforo limitado a 10.000 entradas. Brasil llega al partido con ganas de olvidar su último empate sin goles ante Colombia, tras haber conseguido 9 victorias consecutivas. Tite se siente con la clasificación en el bolsillo y el lunes dio día de descanso a los seleccionados. El técnico de la Verdeamarelha hará cambios en el once inicial para evitar el desgaste de los jugadores. Uruguay, por su parte, jugará el partido a cara de perro, ya que necesita sumar para no ver comprometida su posición en la zona de privilegio. El técnico de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, no podrá contar con el barcelonista Ronald Araujo, que sufrió una lesión en los isquios en el partido ante Argentina. También estarán ausentes el colchonero José María Giménez y Giorgian De Arrascaeta. Un Brasil-Uruguay siempre tiene tensión y si los brasileños salen motivados, será muy complicado que no consigan los 3 puntos.

Otros partidos

Esta noche se jugarán otros 3 partidos, que también podremos seguir por televisión desde España:

  • Bolivia-Paraguay (22.00h, Movistar Liga de Campeones).
  • Colombia-Ecuador (23.00h, Movistar Liga de Campeones 1).
  • Chile-Venezuela (02.00h, Movistar Liga de Campeones 1).

Nuestras cuotas favoritas

En Betfred puedes encontrar cuotas de todos estos encuentros. Te presentamos algunas que nos gustan:

  • Brasil gana a Uruguay y menos de 3,5 goles, a cuota 1,91.
  • Argentina gana y más de 2,5 goles en el partido, a cuota 1,85.
  • Chile gana a Venezuela, a cuota 1,40.
  • Colombia gana a Ecuador, a cuota 1,70.
  • Paraguay empata o gana en Bolivia, a cuota 1,57.

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad