Camavinga, un talento joven que podría aprender con el maestro Casemiro
Si a día de hoy pensamos en un jugador insustituible en el Real Madrid, ese es Casemiro. El centrocampista defensivo brasileño es la pieza clave del equipo, el jugador que da equilibrio a los jugadores que tienen vocación de ataque y que siempre da la cara en los momentos importantes, incluso aportando goles.
El Real Madrid no tiene ningún otra jugadores del perfil de Casemiro en la plantilla del primer equipo. Valverde es un todocampista, un pulmón incansable, pero que no tiene el rigor táctico del pivote. Kroos, Modric, Isco o James son centrocampistas creativos, con disparo a puerta, desborde, y bastante alergia a las tareas defensivas.
Casemiro tiene 28 años; está en su mejor momento, pero tampoco puede jugarlo todo. Zidane es consciente de que necesita un volante tapón para darle minutos de descanso al brasileño. Su mejor opción es fichar a un jugador joven y enseñarle bien el oficio, aprovechando toda la parte final de la carrera del titular.
Aunque hay muchos nombres circulando, uno parece atraer la atención de los técnicos y los medios de comunicación. Se trata de un joven francés de solo 17 años, llamado Eduardo Camavinga, que juega en el Stade Rennais FC de la Ligue 1, donde es titular indiscutible. Este zurdo de origen angoleño lleva esta temporada 36 partidos oficiales disputados e incluso ha debutado en competiciones europeas, en la Europa League. También ha jugado en la selección Sub-21 de Francia, pese a su corta edad.
Según Transfermarkt, su valor de mercado alcanzó los 42 millones de euros al inicio del confinamiento. No obstante, su proyección nos hace suponer que se quedan cortos. De hecho, el propio Rennes ya lo ha tasado en 50 millones de euros y no tiene cláusula de rescisión, por lo que los interesados habrán de negociar con los directivos galos.
Entre los nacidos en 2002, Camavinga es el mejor valorado por Transfermarkt, por delante del barcelonista Ansu Fati y del madridista Reinier. Junto al Real Madrid, también parecen tener interés por el jugador francés el PSG (que necesita renovar su plantilla), la Juventus o el Borussia Dortmund, siempre ansioso de cazar nuevos talentos (aunque este ya no es nada barato).
Camavinga llegó al Rennes cuando tenía solo 6 años. Desde entonces, ha tenido una carrera meteórica, llena de ambición. Por ello, no nos extrañaría nada que pronto saliese en dirección a uno de los grandes de Europa; y estando Zizou interesado, quizá su destino preferido sea la capital de España.
Que se sepa, la entidad blanca aún no ha iniciado los contactos oficiales con el Rennes. Zidane sueña con traerse a Pogba, para reforzar el centro del campo, pero aún así, teniendo a Valverde, parece más lógico luchar por un refuerzo del perfil de Camavinga. El Madrid lleva años intentando fichar a jóvenes talentos a precios razonables y el franco-angoleño cuadra perfectamente con esta estrategia. Quizá el año que viene veamos a esta promesa que apunta a realidad en el Santiago Bernabéu y en otros campos de fútbol españoles. Será bienvenido.