La bundesliga regresa para dar alegrías
Ya hay fecha de regreso del fútbol de élite en Europa. La bundesliga será la primera en levantar el telón el sábado a las 15:30. Vamos a comentar los partidos que se van a disputar.
Los primeros en saltar al césped serán los jugadores del Augsburgo midiéndose a sus colegas del Wolfsburgo. Los visitantes suman 9 puntos más que su rival y está en la pelea por la última plaza europea de la clasificación.
El Dortmund se mide al Schalke en el duelo más atractivo del sábado. Los locales son la alternativa al título y quieren mantenerse a 4 puntos del Bayern, o acortar las distancias si fallan los actuales campeones. El Schalke busca mantenerse en los puestos europeos.
Dusseldorf y Paderborn se juegan la permanencia. Los visitantes son colistas y solo les valen los tres puntos para colocarse a un partido de su rival, que aunque gane no se escapará de los puestos de descenso.
Hoffenheim y Hertha de Berlín son dos conjuntos que están en la zona templada de la clasificación y no deberían tener problemas para conseguir la permanencia, pero están muy lejos de los puestos europeos.
Leipzig vs Friburgo completan la sesión de las 15:30 en un choque en el que los locales no deberían tener problemas para sumar los tres puntos y seguir en su persecución sobre el Bayern.
El sábado se cierra con un Eintrach vs Monchengladbach con claro color visitante, que aspiran a mantener su puesto Champions en esta reanudación de la competición.
El domingo arranca con un Colonia vs Mainz. Los visitantes tienen más en juego para eludir la amenaza del descenso pero los locales no se pueden relajar por que solo tienen una ventaja de 6 puntos sobre su rival.
El último partido del domingo supondrá la puesta en marcha del líder que visita al Union Berlín para seguir con la ventaja de 4 puntos que mantiene sobre su primer perseguidor.
Finalmente, el lunes se cierra la jornada con un Werder Bremen vs Leverkusen en el que los visitantes buscarán la victoria para seguir en la pelea por las posiciones Champions de la clasificación, mientras que su rival necesita con urgencia sumar puntos para escapar de la cola de la clasificación.