El confinamiento complica el fichaje de Neymar Jr

El próximo 3 de agosto de 2020 es la fecha clave para conocer el futuro de Neymar Jr. El astro brasileño firmó su contrato con el PSG el 3 de agosto de 2017 y la normativa FIFA protege dicho acuerdo durante 3 años con multas y sanciones disciplinarias tanto para el jugador como para el nuevo club de destino.

A partir del citado 3 de agosto de 2020, transcurridos los 3 primeros años de su contrato, Neymar Jr podría romperlo y fichar por otro equipo que estuviese dispuesto a pagar la cantidad que estableciese la FIFA.

El ex agente del jugador, Wagner Ribeiro, cree que la máxima organización mundial del fútbol fijaría el traspaso en un 74% del precio del fichaje (que fue de 222 millones de euros). Por tanto, Neymar Jr podría ser del Barça o de cualquier otro equipo que estuviese dispuesto a pagar unos 164 millones de euros.

De cualquier forma, en la actual coyuntura, resulta muy poco probable que los equipos de campanillas se planteen una inversión de tal tamaño, ya que la pandemia va a reducir considerablemente sus ingresos. Y aún es más difícil que el pagador sea el Barcelona, que se halla sumido en una crisis institucional.

Por tanto, Neymar Jr debe estar haciéndose ya a la idea de quedarse un año más en su jaula de oro parisina. El PSG no tiene necesidades económicas que le inciten a vender. Por ello, sería extraño que aceptase ofertas a la baja, aderezadas con jugadores que abaratasen el traspaso. Además, los jugadores de la plantilla han dejado claro que el líder del equipo es Neymar Jr, por delante de Mabappé, y el club está contento con el compromiso del brasileño, que lideró al equipo en su última eliminatoria de Champions, ante el Borussia Dortmund. Incluso parece más dudosa la continuidad de Mbappé que la de Ney. El francés tampoco ha renovado su contrato, que finaliza en 2022, y es claro objetivo del Real Madrid.

De momento, Neymar Jr sigue su confinamiento en Brasil, en una de sus mansiones, junto a su preparador físico y a algunos amigos. Ney está llevando a cabo una rutina de trabajo físico, que combina el gimnasio con la práctica de otros deportes, como el futvoley. Ha asegurado sentir ansiedad por no saber cuándo podrá volver a pisar un terreno de juego. Pero mientras tanto, se desestresa con sus amiguetes y tocando el piano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bonos de apuestas deportivas

¿Tienes más de 18 años?

Antes de empezar, confírmanos tu edad